ADECCO SELECCIONA PARA IMPORTANTE EMPRESA: ASISTENTE TÉCNICO DE OBRA
RESPONSABILIDADES
Por imagen de la empresa ante el cliente.
Por la gestión de los registros asociados a la Obra.
Por Información Confidencial.
Por materiales y herramientas en Obra
Por seguridad de las personas en Obra
Por seguimiento de los temas asignados por el Jefe de Obra.
Contactos Internos
Dirección de Obra: para coordinar tareas diarias a realizarse e intercambiar información
sobre la documentación de la obra.
Área de Seguridad e Higiene: para colaborar en el seguimiento del plan de seguridad de la
obra
Área de Compras: eventualmente para realizar la gestión de compras de materiales para la
obra.
Área de Logística, Herramientas y Equipos: para coordinar el envío de equipos,
herramientas y materiales a obra.
Área de Recursos Humanos: para coordinar el ingreso de personas a la obra y control de
subcontratos.
Área de Presupuestación y Proyectos Industria-Construcción y Energía: para coordinar
actividades relativas al proyecto en ejecución. Coordinar el envío de planos y
presupuestaciones a realizar.
Contactos Externos
Dirección de Obra del Cliente: para coordinar tareas e intercambiar información referente a
la obra.
Empresas Subcontratadas: para coordinar tareas diarias (realizando controles especiales a
solicitud del Jefe de obra).
Proveedores: eventualmente para realizar consultas técnicas sobre materiales y suministros
varios para la obra.
FUNCIONES PRINCIPALES
Gestión Operativa
Realizar presupuestos, metrajes y actualización de planos durante la realización de la Obra.
Colaborar en la organización de trabajos a realizarse, siguiendo el cronograma de actividades
planificado y controlando la correcta realización de las tareas por medio de coordinaciones
con el Capataz General de la Obra.
Colaborar con la emisión de los informes de Obra y certificaciones.
Realizar de ser necesario, la gestión de compras de materiales.
Alineamiento a las normas, políticas y procedimientos
Colaborar con la elaboración del cronograma de obra, plan de calidad, plan de seguridad y
previsión de recursos humanos, insumos, materiales y equipos, de forma de poder cumplir
con las actividades previstas, la normativa vigente y la calidad y plazos acordados con el
cliente.
Relacionamiento interpersonal y negociación
Colaborar en la atención a la Dirección de Obra del cliente a solicitud del Jefe de Obra para
evacuar dudas sobre la realización de la misma.
Contribuir a que se promueva el flujo de información hacia otras áreas de la empresa
(Ingeniera, Compras, Subcontratos, etc.) referente a rendimientos, calidad de materiales o
insumos, así como desempeño de Subcontratos, que faciliten las actividades de
Presupuestación, Compras y contrataciones en futuros proyectos.
Se ofrece la posibilidad de ingresar a una importante empresa que brinda remuneración acorde a las tareas planteadas.