Preguntas y Respuestas Frecuentes para Postulantes

  • ¿Qué es buscojobs?
    buscojobs es un portal que se especializa en la intermediación de la Oferta y Demanda de Empleo. Esto lo realiza poniendo en la Web un Software que permite a las empresas especificar sus Requerimientos, y a las personas completar el Curriculum mediante el cual darse a conocer.
  • ¿Qué requerimientos y/o conocimientos son necesarios para operar con este Software?
    Como la mayoría de las aplicaciones Webs los únicos requerimientos son poseer una PC con conexión a Internet y explorador Web: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc. Recuerda mantener tu navegador actualizado, de manera de evitar errores de usabilidad. Si bien es accesible con cualquier tipo de conexión, el trabajo será más ágil a mayor conexión.
  • ¿Qué costo tiene utilizar el servicio?
    El servicio es TOTALMENTE GRATUITO. Cualquier intento de sacar beneficio económico a costa de los postulantes es considerado, según los Términos de Uso estipulados, una falta grave. Si te encuentras con cualquier práctica por el estilo por favor infórmanos.
  • ¿Quiénes pueden registrar su Curriculum?
    Cualquier persona, independientemente de su formación, experiencia laboral, etc. Basta con que le interese acceder o mantenerse informado sobre nuevas oportunidades laborales.
    Registrarse
  • ¿Qué datos me van a pedir?
    Los datos requeridos mínimos para registrarse son: nombre, e-mail, y que defina el nivel de visibilidad que le deseas dar a tus datos. Luego será trabajo de cada persona ingresar un Curriculum LO MAS COMPLETO POSIBLE, de modo de que se maximicen las posibilidades de que un oferente de empleo se interese en su CV.
  • ¿Cómo van a manejar mis datos?
    Cada persona decide el nivel de visibilidad que desee darle a sus datos, darle un dominio total y transparente a la información proporcionada por el usuario es nuestra política de confidencialidad. Puedes saber más en el apartado Privacidad, accesible en todo el sitio desde el pie de página.
  • Tengo dificultades para ingresar algunos datos, ¿pueden ayudarme?
    Sí, envíanos la consulta por intermedio de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.
  • ¿Cómo busco ofertas?
    Ingresa la palabra clave que estás buscando en nuestro buscador de ofertas, la herramienta se encuentra arriba a la derecha. Puedes refinar tu búsqueda añadiendo en nuestro buscador avanzado todos los datos que desees.
  • ¿Cómo me postulo a una oferta?
    Para utilizar nuestros servicios debes registrarte previamente y crear tu perfil de Usuario, es un servicio gratuito.
    Para postularte debes estar logeado (dentro de tú cuenta).
    Al momento de postularse, se envía automáticamente tu información sobre el perfil de usuario a la empresa oferente.
  • ¿Una vez que me postulo, como sé que me han considerado?
    Cuando te postulas a una Oferta Laboral, se lista en el apartado "Mis Ofertas", accesible desde "Mi Panel" personal; allí figura la clasificación que el seleccionador le va asignando a tu CV.
    Dar visibilidad sobre el estado de las ofertas publicadas, corresponde a la empresa oferente. Así como realizar el contacto con los postulados.
    La empresa se comunica directamente con los postulantes mediante la información de contacto suministrada en el perfil de usuario.
  • ¿Cómo puedo mantenerme enterado de nuevas Ofertas?
    Es sencillo, desde "Mi Panel" completa el formulario en el apartado Configurar ofertas por e-mail, marca la opción "Deseo recibir ofertas por e-mail", elije Áreas y Departamentos que te interesen, y en base a esto el Sistema realizará una búsqueda diaria y te enviará por mail las Ofertas que coincidan. En caso de que cuentes con un lector de RSS, también puedes suscribirte a buscojobs y recibir las últimas ofertas vía RSS.
  • ¿Cómo puedo maximizar las posibilidades de que las empresas me encuentren?
    Para esto, es muy importante mantener actualizado tu CV. Definir tus aspiraciones en las áreas de conocimientos para las cuales te postulas como candidato, así como también, ingresar el mayor número de experiencias laborales con las áreas de conocimientos que hayas aplicado o tengan relación con cada una de dichas experiencias. Las empresas cuentan en buscojobs, con herramientas que le devuelven esta información.
  • ¿Que es "Mi Panel" y para qué sirve?
    "Mi Panel" es la herramienta que te proporcionamos para gestionar tus candidaturas, mantener tu curriculum y demás datos que conforman el perfil de usuario. Desde "Mi Panel" podrás ingresar o modificar tus datos y ver el estado de las ofertas a las que te postulaste.
  • ¿Cómo ingreso a "Mi Panel"?
    En el apartado Candidatos, haces click en "Ir a mi panel", completa tu e-mail y contraseña para ingresar.
    Tu nombre de usuario es tu correo electrónico.
  • Olvidé mi contraseña de ingreso, ¿cómo consigo una nueva?
    En la página de ingreso a Postulantes tienes la opción "Olvidé mi contraseña".
    Tu nombre de usuario es tu correo electrónico, donde te será enviada una nueva clave de ingreso.
  • ¿Cómo puedo contactarme con buscojobs?
    Formulario de Contacto: Contacto