Objetivo del Cargo:
• Operar y mantener los Sistemas y Servicios que forman la Infraestructura Tecnológica de la Empresa.
Funciones del cargo:
• Controlar la infraestructura informática de la Empresa y los servicios que se apoyan sobre ella.
• Administrar los equipos, bienes materiales y no materiales que se le asignan como parte de la tarea vinculada al Sector.
• Desarrollar ideas, conceptos, propuestas, nuevas configuraciones que permitan soluciones a los problemas e incidentes que se originan a diario
• Investigar configuraciones, equipamiento y mejoras que puedan ser aplicadas a problemas y la infraestructura actual en funcionamiento.
• Monitorear equipos, Servicios, enlaces y todo elemento que componga el portfolio de servicios que ofrece el Sector.
• Participar en las reuniones de trabajo y de grupo en el Sector aportando ideas y sumando a la mejora constante del servicio que se ofrece.
• Reportar todo incidente y problema según la planificación de la tarea dispuesta.
• Apoyar a los Técnicos de la propia Área y otras de TIC a efectos de complementar esfuerzos para sacar adelante los servicios generales que ofrece la Gerencia de TIC
• Emitir documentación de registro de configuraciones, problemas, incidentes, instructivos, procedimientos, etc. que permita persistir y mejorar el servicio que presta el área.
• Conocer y cumplir con los estándares de Calidad del servicio que se ofrece y mejorar con auto-capacitación el nivel de soporte ofrecido.
• Resolver problemas e incidentes que se le asignen.
• Realizar toda otra tarea afín al Cargo que fuere designada por su superior.
Requisitos necesarios:
• Terciaria incompleta carrera Técnico en Sistemas.
• Conocimientos de Linux, Ms Server y VMWare.
• Ingles Técnico nivel Intermedio.
Requisitos deseables:
• Electricidad, Cableado Estructurado.
• Seguridad de la Información.
• Redes – Cisco.
Condiciones de la contratación:
• Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles.