El cargo tendrá como propósito principal contribuir técnicamente con el diseño e implementación de los procesos de Gestión Humana, en particular con la comunicación interna, la incorporación de personas y la gestión de la capacitación permanente del personal, para el logro de los objetivos institucionales.
3. Perfil de Conocimientos y Habilidades Requeridos para el Puesto:
a) Formación Básica: Profesional recientemente egresado en: Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Psicología, Administración, entre otros.
b) Formación Específica: Administración y gestión de recursos humanos. Descripción de cargos y perfiles por competencias. Técnicas de selección de personal y Capacitación.
c) Formación específica valorada: Atención al usuario. Comunicación efectiva.
d) Experiencia: Experiencia en el área de Recursos Humanos y específicamente Legislación y normativa laboral. Manejo de herramientas informáticas y sistema integrado de gestión (ERP),
e) Competencias Generales: Negociación, Proactividad e iniciativa, capacidad de aprendizaje permanente, capacidad de trabajo en equipo y comunicación oral y escrita, orientación a resultados, adaptación y flexibilidad, compromiso y responsabilidad, comportamiento ético.
4. Funciones específicas
La persona seleccionada realizará las siguientes funciones:
• Definir TDR y llamados oportunamente, utilizando los medios más adecuados para su difusión según corresponda.
• Realizar los procesos vinculados con la selección de personas (preselección, evaluación, entrevistas, inducción, ingreso) brindando insumos pertinentes para la toma de decisiones ajustadas a las necesidades.
• Analizar la pertinencia y dar seguimiento al plan de capacitación y becas de estudio según las solicitudes recibidas.
• Asegurar la implementación de las acciones de capacitación establecidas (logística, registros, seguimientos, evaluación e ingreso al sistema) según la etapa del proceso
• Realizar informes técnicos a solicitud de la gerencia del área, según necesidades
• Colaborar y dar seguimiento al proceso de evaluación de desempeño
• Gestionar altas y bajas del personal y contratos de trabajo (planilla y contratos) según corresponda.
• Dar respuestas en forma ágil y derivar sobre consultas de clientes internos y externos relativas al área.
• Colaborar y proponer mejoras a los procesos de administración y gestión del área.
• Proponer y colaborar con la elaboración de planes de capacitación que respondan a las necesidades detectadas en función de los recursos disponibles.
• Cualquier otra tarea relacionada al cargo.
5. Carga Horaria
La persona seleccionada deberá cumplir 40 horas semanales.
Ingresar a la página de INEFOP, ver TDR.