NATURALEZA Y ALCANCE DE LAS FUNCIONES:
Nutrir a los puntos de ventas con información relevante para la toma de decisiones (indicadores, Informes) principalmente en costos y precios de venta.
Medición, control y gestión de costos de los procesos productivos de la planta.
Capacitar a colaboradores y continuar con el uso de la herramienta de gestión para comedores ya existentes.
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA REQUERIDAS:
Estudiante de la carrera de Contador Público / Licenciatura en Administración / Economista o similar.
Se requerirán conocimientos y manejo de herramientas informáticas (principalmente OFFICE), conocimientos en costeo de productos (con la materia Costos aprobada) y producción gastronómica en general, así como en el manejo de presupuestos y recursos.
COMPETENCIAS Y OTROS ATRIBUTOS REQUERIDOS:
Planificador, ordenado, previsor, con iniciativa, colaborador, responsable, disciplinado, analítico, orientado a metas y resultados, con altas capacidades de comunicación y relacionamiento, perseverancia en objetivos.
?
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
1. Control y Gestión.
a) Confección y mantenimiento de indicadores de control para puntos de venta (volúmenes, top de ventas, mark up de productos) señalar desvíos e impulsar medidas correctivas de los mismos.
b) Análisis de Costos v/s Precio de Venta para Mercadería de Reventa y productos GCG. Reporte de diferencias y desvíos, como también plan de acción.
c) Monitorear la performance de ventas por categoría de productos, identificando oportunidades de desarrollo.
d) Trabajar en conjunto con otras áreas asociadas (Depósito, Planificación, Lean, Ropería y Expedición) con el objetivo de verter todos los costos internos a los procesos productivos o envio de insumos a comedores. Seguimiento de Procesos claves.
e) Apoyo “capacitación” cuando corresponda sobre consulta de ERP ICG Manager.
2. Contribuir en la gestión administrativa
a) En sistema ERP ICG Manager y con la información proporcionada por el equipo de Lean; ingresar el tiempo de Mano de obra (costo) en cada uno de los productos intermedios, subproductos o productos finales GCG (sistema de costeo por Actividades).
b) Ingreso y actualización de precios de venta para comedores / puntos de venta.
3. Software de Gestión en Comedores / Puntos de Venta
a) Visita periódica a comedores Institucionales.
b) Capacitación de colaboradores en el software de gestión de comedores.
c) Seguimiento de uso y aplicación de los puntos de venta.
d) Mantenimiento de la herramienta en lo referente a proveedores y usuarios.
e) Mantenimiento del recetario e ingreso a Manager.
f) Reportar sobre posibles desviaciones y acciones de mejoras.