Somos una Empresa líder en su rubro en nuestro país, con una trayectoria de más de 45 años en el mercado. Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un Analista de datos.
Objetivos del Cargo
• Optimización de estrategias comerciales y de marketing
• Segmentación y comportamiento del cliente
• Análisis de rendimiento de productos y tiendas
• Medición del impacto de campañas de marketing
• Automatización y visualización de datos
Tareas y Responsabilidades
• Extraer, limpiar y analizar datos de ventas, inventarios y clientes de distintas fuentes (ERP, CRM, e-commerce, POS).
- Diariamente revisar métricas en Data4sales. Revisar acciones curso. Sugerir acciones para trabajar en pos de la captación, retención y frecuencia, surgiendo movimientos de artículos, promociones, acciones de fidelización etc
• Desarrollar segmentaciones de clientes según comportamiento de compra, ticket promedio, frecuencia de compra y preferencias. Generar en conjunto con el área de marketing/web acciones para cada segmento, darle seguimiento y cierre con métricas.
• Evaluar la efectividad de campañas de marketing digital (Google Ads, Meta Ads, email marketing) y promociones en tienda física.
• Generar reportes y dashboards para visualizar KPIs clave (ventas, tráfico web, conversión, etc.)
• Colaborar con el equipo de marketing en la planificación de estrategias basadas en insights de datos.
• Presentar análisis y recomendaciones a la Dirección Comercial para la toma de decisiones estratégicas.
Formación y conocimientos:
• - Estudios universitarios en Análisis de datos.
• - Manejo de Excel avanzado.