La propuesta está orientada a personas con interés en incorporarse a equipos de ciberseguridad con posibilidad de formarse en dicha especialización.
El analista estará encargado de las siguientes actividades, sin perjuicio de otras actividades que pudieran surgir para la ejecución satisfactoria de sus responsabilidades
- Integrar fuentes de datos con soluciones SIEM.
- Operar herramientas de seguridad.
- Realizar análisis básicos sobre eventos reportados en SIEM.
- Generar informes de actuación.
- Contribuir en la definición de políticas, procesos y procedimientos del área.
- Trabajar activamente a nivel de clientes en temas relacionados con su especialidad.
- Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad para cada uno de los activos de la información.
- Investigar tendencias en tecnologías de TI y su impacto en las herramientas de seguridad (gestores de identidad, técnicas de autenticación, soluciones para prevención de fraude, controles de seguridad, etc.).
- Toda otra tarea que requiera el área en función de sus competencias profesionales y/o personales.
Requisitos
Excluyentes:
- Redes de Datos
- Seguridad de la Información.
- Administración de Servidores Linux.
Deseables:
- Certificación en Analista de SOC o Certificación en Manejo de Incidentes.
- Conocimientos aspectos de administración, operación y configuración en herramientas de seguridad (SIEM, IPS/IDS, FW, Endpoint Security, WAF, Anti DDOS, filtrado de contenido web, entre otros)
- Conocimientos de pentesting (Web Applications, Infraestructura, Mobile App)
- Conocimientos avanzados de informática y redes.
- Diagnóstico de problemas e identificación de causa raíz.
- Inglés.
Se Valorará
- Certificaciones y/o cursos en Redes, Infraestructura o virtualización.
- Certificaciones y/o cursos en Seguridad de la Información
- Administración de WAF.
- Administración de SIEM IBM QRadar.
- Experiencia laboral en Seguridad de la Información.
Competencias Laborales
- Orientación a resultados.
- Adaptabilidad y capacidad de manejo de la incertidumbre.
- Capacidad de análisis y resolución de problemas.
- Capacidad de autogestión.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de comunicación y relacionamiento interpersonal.
- Capacidad de trabajo bajo presión.
- Proactividad.