Antecedentes generales del proyecto/asignación
El Proyecto URU/16/006 “Apoyo a la implementación del Programa de Mejora de los Servicios Públicos y de la interacción Estado-Ciudadano”, suscrito entre AGESIC, la AUCI y el PNUD y cofinanciado por el BID, tiene por propósito contribuir con la AGESIC en la implementación de la agenda digital 2016-2020.
Para ello se propone trabajar en cinco líneas de acción:
1. Herramientas desarrolladas para la simplificación y modernización tecnológica de los servicios
2. Trámites a nivel sectorial simplificados y digitalizados.
3. Gestión de la relación Estado-Ciudadano para maximizar la utilización de los trámites por parte de la ciudadanía.
4. AGESIC fortalecida en sus áreas transversales (Tecnología, Operaciones y Seguridad de la Información).
5. Estrategia de comunicación y posicionamiento de AGESIC en el entorno regional e internacional.
La presente consultoría se enmarca en la cuarta línea de acción: AGESIC fortalecida en sus áreas transversales (Tecnología, Operaciones y Seguridad de la Información).
2. Propósito y alcance de la asignación
La persona seleccionada integrará el Observatorio de Derecho Informático, participando activamente de las investigaciones a cargo, así como de conceptualizaciones asociadas y presentaciones en diferentes ámbitos (internos y externos).
3. Actividades
Investigar, profundizar y analizar los temas de vanguardia asociados a Derecho Informático, tanto a nivel Nacional como Internacional.
Generar documentación y conceptualizaciones asociadas a los resultados de las investigaciones realizadas.
Colaborar y formar parte de proyectos multidisciplinarios de la Agencia relacionados con la temática de su competencia.
Consultar, integrar y/o promover grupos de investigación relacionados a temas de su competencia.
Desarrollar actividades de exposición, capacitación y asesoramiento en diferentes ámbitos en los que se le requiera, en relación a las temáticas de competencia del Área.
4. Calificaciones y experiencia
a. Educación
Requisitos excluyentes:
Título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Abogado o equivalente.
Formación en Derecho Informático.
Buen nivel de inglés tanto oral como escrito.
Se valorará:
Contar con publicaciones en Derecho informático.
Docencia en Derecho Informático o temáticas afines.
b. Experiencia laboral
Requisitos excluyentes:
Al menos 3 años de experiencia en responsabilidades de asesoramiento legal.
Al menos 1 año de experiencia en asesoramiento legal relacionado a temáticas de Derecho informático o Tecnologías de la Información.
Se valorará experiencia en:
Experiencia en Proyectos relacionados al ámbito público.
c. Competencias clave
Habilidades para la comunicación efectiva, tanto oral como escrita.
Orientación a resultados.
Compromiso ético con el servicio público.
Conciencia y compromiso con la organización.
Iniciativa.
Adaptabilidad y flexibilidad.
Orientación al aprendizaje continuo e investigación.
Autonomía.
5. Relación funcional
Su actividad dependerá de AGESIC y funcionalmente de la División Derecho Informático.
6. Consideraciones generales
Los candidatos/as deberán postular a través de la web del PNUD donde se encuentra publicado este llamado (completar formulario en inglés y subir un CV tipo con los siguientes requerimientos: formación, experiencia y referencias) hasta el día lunes 1° de julio de 2019 a las 12hs
El/la postulante no podrá ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no), o contratado/a bajo cualquier modalidad por dichas personas públicas estatales. Queda exceptuada la docencia.
La persona deberá estar inscripta en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, numero de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día (si corresponde).
El/la postulante deberá ser uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.
El Organismo podrá considerar los antecedentes laborales del postulante en la Agencia en caso de corresponder.
La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo su currículum vitae el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada y se reserva el derecho de realizar las averiguaciones pertinentes a fin de constatar la veracidad de la información presentada, así como de efectuar las consultas necesarias al postulante.