Asistente de Logística

Asistente de Logística
Empresa:


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Asistente de Logística

Detalles de la oferta

Terumo BCT incorpora para su equipo de Logística y Atención al Cliente, un licenciad@ o técnico en Comercio Exterior o carrera similar, para trabajar en el proceso de flujo de productos hasta la entrega final al cliente o usuario final, incluyendo procesos de importaciones, exportaciones, inventarios, coordinación de documentación, entregas.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

General
• Garantizar el proceso logístico, la efectividad, el cumplimiento de las políticas y procesos de la organización y apoyar el negocio y garantizar la satisfacción del cliente y las entregas a tiempo.
• Mantener la calidad y la comunicación frecuente con el equipo Logístico y Gerencia Regional de Logística de Latam.
• Desarrollar y mantener una relación exitosa con clientes externos e internos.
• Interactuar con las distintas áreas de la compañía como Marketing, Ventas, Regulatorio, Calidad y Operaciones para atender de manera efectiva y satisfactoria a los clientes.
Impo-Expo
• Apoyar en procesos de importación local en países como Argentina, Chile y Perú, coordinación con despachante local, aduana, seguimiento del tránsito.
• Proporcionar documentos y apoyo a las aduanas locales de acuerdo con las regulaciones de los países.
• Coordinación diaria y comunicación estrecha con los agentes de aduanas para garantizar un proceso de importación correcto y fluido.
• Preparar órdenes pago por los cargos de importación de los países asignados y buscar la aprobación, informar a Finanzas necesidades de pagos relacionados.
• Mantener actualizado el inventario de SAP en tránsito a las distintas filiales de LATAM, almacenar documentos y mantener archivos completos de procesos de importación.
• Apoyar en la colocación de órdenes de compras, coordinación y envíos con plantas de manufactura en otras regiones.
• Analizar y proponer mejoras en el proceso logístico de acuerdo con los requisitos locales, buscando mejora de costos, eficiencia y tiempos.
Inventarios
• Brindar soporte en la conciliación de inventario local y de otros países en cuanto a: revisión de todas las ubicaciones de almacenamiento, inventario de oficina, almacén, cuarentena, consignaciones y vencimientos, de acuerdo con los estándares corporativos.
• Revisar, analizar y resolver o buscar solución a discrepancias entre sistema y físicos.
• Preparar informe de inventario mensual del país asignado al final del cierre del saldo, identificar inventario de consignaciones y valores para informar a Finanzas
• Mantener comunicación frecuente con almacén u operador logístico en el país asignado.
• Brindar soporte en el seguimiento de Liberaciones.
• Asegurar la finalización de la transacción y soporte documentario para auditoría de acuerdo con las políticas corporatvias de inventario.

REQUISITOS MÍNIMOS

• Técnico o Licenciado en Comercio Exterior, Logística o Carrera similar
• 3 años de experiencia en comercio exterior o logística
• Inglés avanzado.
• Conocimiento de gestión de inventarios, transporte y 3PL
• Conocimiento de SAP (deseable), Excel avanzado.
• El candidato ideal demostrará: efectivas habilidades comunicación y relaciones interpersonales, habilidades analíticas y atención al detalle, proactividad, trabjo equipo y orientación al cliente.


Nivel Jerárquico: Empleado


Área:

  • Administración – Secretariado / Administración de Empresas
  • Administración – Secretariado / Gestión de Operaciones
  • Comercio – Mercadeo – Ventas / Comercio Exterior/Aduanas
  • Distribución – Logística – Almacenamiento / Distribución / Logística / Abastecimiento

Requisitos


Conocimientos:

  • SAP R/3 Sales and Distribution
  • Comercio Internacional
  • Aduana


Idiomas:

  • Inglés


Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario Completo

Áreas de estudio:

  • Comercio Internacional
  • Administracion de Empresas


Edad: Desde 18 Hasta 70 Años