Terumo BCT seleccionará estudiante de Abogacía o recientemente graduado para trabajar de forma part time como asistente legal, para colaborar en tareas administrativas y de gestion documental, asegurando un procesamiento eficiente y preciso de los documentos legales y los registros de cumplimiento. También colaborará en la redacción y análisis de información y/o documentación para contratos, temas corporativos, acciones de cumplimiento, y otros.
RESPONSABILIDADES CLAVE Y DEBERES ESENCIALES
• Ayudar en la preparación, revisión, y presentación de documentos legales y de cumplimiento, y contratos.
• Mantener y organizar los registros legales, asegurando la documentación adecuada y el cumplimiento de las políticas internas y los requisitos reglamentarios.
• Gestione los procesos de seguimiento, renovaciones y archivo de contratos.
• Colaborar en el seguimiento y seguimiento de los contratos para asegurar su cumplimiento.
• Apoyar el proceso de debida diligencia mediante la recopilación y organización de la documentación necesaria para las evaluaciones de terceros.
• Ayudar en la redacción de notas legales y de cumplimiento, y otros documentos relacionados.
• Asiste con la secretaría corporativa y coordina con abogados externos: organización de archivos, manejo de documentos, actualizaciones y documentación corporativa de todas las personas jurídicas de la región.
• Llevar a cabo investigación legal básica y proporcionar resúmenes según sea necesario.
• Coordinar con los departamentos internos y las partes interesadas externas en materia legal y de cumplimiento.
• Ayudar en la preparación de informes, presentaciones, y correspondencia.
• Manejar las tareas administrativas, incluyendo la programación de reuniones, el mantenimiento de archivos, y la gestión de la correspondencia, las órdenes de pago, y el control de las facturas.
• Garantizar la confidencialidad y seguridad de la información legal sensible.
REQUISITOS MÍNIMOS DE CUALIFICACIÓN
Educación: Estudios avanzados en Derecho o Recién Graduados de la Universidad de Derecho con menos de 2 años de experiencia.
Habilidades
• Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal en inglés (el conocimiento del portugués es un plus).
• Sólidas habilidades organizativas y de gestión documental.
• Dominio de Microsoft Office Suite (Word, Excel, PowerPoint) y sistemas de gestión documental.
• Capacidad para manejar información sensible con discreción y confidencialidad.
• Orientado a los detalles, proactivo, con conciencia intercultural, analítico y capaz de trabajar de forma independiente en un entorno de ritmo rápido.
• Capacidad para cumplir con los plazos.
Condiciones de trabajo:
• Puesto a tiempo parcial con flexibilidad horaria.
• Trabajo híbrido (aplicable regulación de Zona Franca).
• Ambiente de trabajo colaborativo y profesional.
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