Objetivo del cargo
Coordinar y controlar los lineamientos de la compra de mercadería planificadas para el área. Cumpliendo con los criterios de calidad y cantidad requeridos por la empresa.
Tareas
Realizar órdenes de compra solicitadas por el reporte de reposición.
Crear códigos.
Prever compras especiales por licencias de proveedores y zafras. Interacción con logística por lugar.
Seguimiento cumplimiento acuerdo con proveedores.
Revisión de documentos.
Generar información para evaluar proveedores.
Búsqueda proveedores y productos por cotizaciones y requerimientos especiales.
Emisión de OCG.
Coordinar pagos con contaduría por compras especiales.
Tareas administrativas varias.
Análisis de costos y actualización en sistemas.
Confección de reportes.
Mantenimiento y actualización de códigos en sistema en coordinación con director de abastecimiento.
Gestión de faltantes y diferencias en facturas.
Tareas de back up en períodos de licencia.
Contactar proveedores en el exterior vía mail, telefónicamente.
Contactar despachantes de aduana, Banco, asegurador y transportistas
Gestión operativa a partir de lineamiento de jefes de producto.
Controlar y elaborar documentación
Coordinar cargas
Tareas administrativas (planilla logística, giros, despachos, ingresar carpetas al sistema, etiqueta, formularios especiales MSP, DNI).
Brindar información y comunicación a quienes la requieran referida a la mercadería
Aseguramiento de información oportuna de costos y análisis de compra internacional.
Otras que requiera su jefe, dentro del ámbito de su cargo.
Conocimientos formales requeridos
Licenciando o estudiante avanzado en relaciones internacionales o comercio exterior. Conocimientos en gestión de negociación y gestión de compras. Ingles nivel avanzado (First). Sistema de gestión. Excel intermedio. Costes.
Experiencia requerida (tipo y antigüedad)
1 años de experiencia en compras nacionales e importaciones.
Cargo temporal, por cobertura de licencia maternal.