Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Ofertas Similares

loader

Comprador Técnico

Coordinar y ejecutar el proceso de cotización conforme a las solicitudes de clientes finales y vendedores internos, asegurando la precisión y eficiencia en las ofertas. Gestionar las órdenes de compra ante proveedores siguiendo rigurosamente las especificaciones y requisitos del cliente, manteniendo estándares de calidad y tiempos de entrega.

Desarrollar y fortalecer relaciones comerciales para las representadas, identificando oportunidades de negocio y negociando condiciones favorables, contribuyendo al crecimiento sostenible y la satisfacción del cliente.

Responsabilidades:

Cotización

  • Realizar un estudio técnico de lo solicitado en la documentación (pliego, etc.).
  • Efectuar un estudio comercial al detalle de lo solicitado en la documentación.
  • Elaborar un estudio legal mínimo de lo que conlleva cotizar/ejecutar lo solicitado en la documentación.
  • Obtener la cotización que mejor se enfoque a la necesidad del cliente.
  • Corroborar las diferencias entre la especificación solicitada y lo cotizado por el proveedor.
  • Definir si es posible y conveniente presentar oferta en coordinación con el Vendedor.

Gestión de Órdenes de Compra

  • Generar la/las orden/órdenes de compra, verificando que los montos, descripciones, cantidades, y demás parámetros sean correctos.
  • Realizar seguimiento a las compras realizadas en coordinación con Comercio Exterior.
  • Confirmar con fábrica la correcta recepción de la orden de compra y solicitar una confirmación escrita.
  • Corroborar que todos los términos de la orden de compra del cliente sean los acordados con el Vendedor y previstos para con el proveedor (fechas de entrega, formas de pago, etc.).

Relaciones con Proveedores

  • Desarrollar relaciones de calidad con los proveedores.
  • Negociar con los proveedores las condiciones comerciales y contractuales, realizar acuerdos y/o negociar exclusividad con proveedores.
  • Recibir a los representantes de las marcas cuando corresponda y mantener una buena relación.
  • Corroborar que el proveedor entregue los productos en las cantidades y calidades necesarias según la orden de compra, coordinando la inspección de la mercadería en Uruguay y exterior.
  • Ser el referente de la empresa ante el proveedor por consultas de cualquier índole.

Relaciones Internas y Soporte

  • Apoyar y brindar conocimientos técnicos de los productos al equipo cuando corresponda.
  • Detectar oportunidades de negocio que surjan de la relación con el proveedor y transmitir a ventas.
  • Ofrecer las soluciones adecuadas tanto en la importación de productos o servicios, como en su instalación, pudiendo ofrecer soluciones llave en mano.
  • Colaborar con el área de Servicio técnico en todo lo referente a la instalación (en caso de cotizar con instalación incluida).
  • Brindar soporte a los inspectores del cliente en las recepciones en fábrica y en el sitio de instalación cuando corresponda.

Análisis y Documentación

  • Archivar digitalmente toda comunicación referente a las licitaciones que lleguen por las distintas vías.
  • Analizar, aprender y mantener un archivo documental en el sistema y servidor de los casos de éxito, as como de aquellos en los que no se es adjudicatario o no se concretó una venta.
  • Tener información técnica/comercial de proveedores al día.

Capacitación y Desarrollo

  • Deberá capacitarse y conocer los productos/servicios de sus representadas, sus fortalezas, etc.
  • Contar con la información técnica, presentaciones de la empresa, catálogos, y referencias de modo de adjuntar a las ofertas o de enviar al vendedor para hacer presentaciones.
  • Preparar capacitaciones para los vendedores y asistente de ventas.

Gestión de Clientes y CRM

  • Saber quiénes son los clientes para esas representadas en cada uno de los países y asegurarse que cuando los vendedores visiten a los clientes ofrezcan los productos de estas representadas.
  • Mantener la información de los negocios correctamente ingresada en el CRM, para asegurar una correcta información del estado del negocio de todas las partes.
  • Asegurarse que sus representadas participen en todas las oportunidades que haya para sus productos.

Generales

  • Mantener el orden y limpieza en su espacio de trabajo, procurando mostrar una imagen positiva general.
  • Cumplir con las políticas y procedimientos de gestión del SGI y respetar las iniciativas medioambientales de la empresa.
  • Realizar cualquier otra tarea que sea necesaria para cumplir los objetivos de la empresa, a pedido de Jefe directo o Director.
Nivel Jerárquico
Empleado
Jornada Laboral
Completa
Horario
9 a 18 horas
Puestos Vacantes
1 puesto vacante

Requisitos

Conocimientos
Idiomas
  • Inglés
Estudio Mínimo NecesarioTécnico Profesional Completo

Built at: 2026-07-11T11:10:43.009Z