Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Ingeniero Biomédico, Bioingeniería o carreras afines.

Detalles del puesto: Área: la posición reportará, en conjunto, a las divisiones de Aplicaciones Clínicas y Servicio Técnico. Educación: Graduado de Ingeni...


Montevideo

Publicado a month ago

JEFE DE PRODUCCION DE ANTIGENOS BACTERIANOS AEROBIOS

Buscamos licenciado o ingeniero en biotecnología, biólogo, bioquímico o ingeniero químico para Jefatura de producción de antígenos bacterianos aerobios. REQ...


Desde LABORATORIOS MICROSULES - Canelones

Publicado a month ago

Auxiliar Contable - a término 4 meses

Seleccionamos para Importante Institución Pública no Estatal. Buscamos: Estudiantes de la Carrera Contador Público o Administración de Empresa. Será requis...


Desde Advice - Montevideo

Publicado 2 months ago

Contadores Públicos - Con experiencia

Sobre RSM UY RSM es una reconocida firma de contabilidad, impuestos, auditoría y consultoría con oficinas en todo el mundo. Somos 64.000 profesionales en 8...


Desde RSM - Montevideo

Publicado 2 months ago

Consultor en Fauna

Consultor en Fauna


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

Consultor en Fauna

1. ANTECEDENTES
1.1. La Fundación Julio Ricaldoni (en adelante la FJR) es una persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar el aporte de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, su enseñanza y la investigación, impulsando en general su incorporación al sistema productivo en el mismo sentido.
1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.
1.3. El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (en adelante el MVOTMA) a través de su Dirección Nacional de Medio Ambiente (en adelante DINAMA) busca modernizar la gestión de la fauna silvestre a nivel nacional, e incorporar de forma efectiva estas nuevas atribuciones en su estructura y funcionamiento.

2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
El objetivo general de la Consultoría es contribuir al fortalecimiento de los procesos de control ambiental y las capacidades para la conservación y uso sostenible de la fauna silvestre de la DINAMA a través del apoyo al actual plan de trabajo en la temática de fauna del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad, y la generación de nuevo conocimiento tanto sobre las especies como de la aplicación de la normativa vigente.
3. OBJETIVOS/ACTIVIDADES ESPECÍFICOS
En el marco del objetivo de la consultoría, el consultor desarrollará las siguientes actividades, sin perjuicio de aquellas que, de acuerdo al avance del trabajo resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
1) Actividades de control: realizar el control de las actividades de caza, visita a reservas, zoológicos municipales, criaderos de especies de fauna silvestre habilitados, ferias vecinales y tiendas de mascotas o comercios del ramo agropecuario donde pueda ocurrir oferta de venta de fauna nativa, e intervenir en la investigación de denuncias recibidas por la DINAMA. Incluye tareas de apoyo a las actividades de control ambiental en faja costera, cuando corresponda.
2) Actividades de difusión y asesoramiento: desarrollar actividades con el objetivo de difundir y discutir las normas sobre fauna nativa y exótica, así como también aspectos vinculados a su uso y conservación.
3) Generación y sistematización de información: analizar las denuncias sobre infracciones de fauna que son recibidas por la DINAMA, sistematizar la información sobre permisos de caza y permisos otorgados en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y apoyar la realización del Inventario Nacional de Especies de Fauna.
4) Acciones de coordinación: Articular con fuerzas públicas, con funcionarios de otras dependencias de DINAMA así como con actores relevantes a nivel territorial para la implementación coordinada de acciones de control y fiscalización.
4. PERFIL
4.1. El consultor deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:
(i) formación académica ya sea en carrearas como Licenciado/a en Ciencias Biológicas, Licenciado/a en Recursos Naturales, Técnico/a en Control Ambiental, Técnico/a en Conservación y Gestión de Áreas Naturales, Técnico/a en Gestión de Recursos Naturales, y Bachillerato Profesional de Guardaparques entre otras formaciones relacionadas o equivalentes.
(ii) libreta de conducir vigente
(iii) disponibilidad para trasladarse al interior del país
(ii) Serán especialmente valorados los conocimientos de: conocimiento sobre la fauna nativa y exótica en Uruguay, normativa vigente en materia de fauna y conservación de la biodiversidad, manejo de herramientas informáticas (Word, Excel, Google Maps y Earth, Internet)
4.2 Incompatibilidades:
Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en Organismos Públicos, por lo que el Consultor deberá explicitarlas.
5. COORDINACION Y EVALUACION:
Los trabajos de consultoría serán coordinados y evaluados por el responsable del proyecto.

6.- MODALIDAD DE CONTRATO Y DEDICACIÓN HORARIA:
La modalidad de contrato será arrendamiento de servicios .Se estima que la dedicación horaria a esta Consultoría será de 40 horas semanales.
7.- PRECIO Y FORMA DE PAGO:
7.1 Presupuesto.
Por concepto de honorarios se abonará la suma mensual de $U 34.000 (pesos uruguayos treinta y cuatro mil con 00/00) más IVA.
7.2 Forma de pago.
Los honorarios se liquidarán mensualmente requiriéndose la aprobación por parte del responsable del proyecto
7.3 El pago de los honorarios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Consultor oportunamente indique.

En todos los casos se requerirá en forma previa la presentación de los certificados de DGI y BPS o Caja de Profesionales vigentes y las correspondientes facturas.

8.- PLAZO:
El plazo de esta consultoría es de 12 (doce) meses a partir de la firma del contrato-
9.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:
El contrato con el Consultor será intuito personae por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.
Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
La propiedad intelectual de todos los informe y/o resultados de esta consultoría pertenecerán a la Fundación Julio Ricaldoni y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente en régimen de condominio.
Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.
Fecha límite de postulación: domingo 2 de julio de 2017.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 34000 Hasta $ 42000

Requisitos



Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario Completo

Áreas de estudio:
Consultor en Fauna


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-25T21:41:13.044Z