Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asistente de Aseguramiento de Calidad para Laboratorio Multinacional

Objetivo del Puesto Brindar apoyo técnico-administrativo al Encargado de Aseguramiento de Calidad para de la implementación, monitoreo, mantenimiento y mejo...


Desde Curbelo - Cianci & Asociados. - Montevideo

Publicado 2 months ago

ASISTENTE DEL AREA REGULATORIA

ASISTENTE DEL ÁREA REGULATORIA , ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD PARA LABORATORIO VETERINARIO Buscamos incorporar una persona con estudios en las carrera...


Desde Unimedical - Montevideo

Publicado 2 months ago

Analista de Operaciones de calidad (laboratorio) - temporal

Adecco selecciona personas con experiencia en Operaciones de calidad interesadas en incorporarse a reconocido laboratorio multinacional como Analista Senior ...


Desde Adecco - Montevideo

Publicado a month ago

Tester Sr

Objetivo del cargo: Detectar la mayor cantidad de fallas al momento de realizar el análisis de los casos de prueba. Principales Funciones: * Ofrecer sop...


Desde Abitab - Montevideo

Publicado a month ago

Consultor en Ingeniería Hidráulica Ambiental

Consultor en Ingeniería Hidráulica Ambiental


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

ANTECEDENTES
1.1. La Fundación Julio Ricaldoni (en adelante la FJR) es una persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar el aporte de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, su enseñanza y la investigación, impulsando en general su incorporación al sistema productivo en el mismo sentido.
1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.
1.3. La Dirección Nacional de Aguas (en adelante la DINAGUA) tiene como uno de sus principales lineamientos estratégicos para este periodo el fortalecimiento de su rol de rector en lo referido a todas las actividades que involucren al agua.
1.4. En ese marco, la FJR tiene interés en desarrollar una política que contribuya a la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país, por lo que ha decidido apoyar el proyecto a la Dirección Nacional de Aguas, proveyéndolo de servicios científico tecnológicos en las áreas de actividad de la Fundación.
1.5. Por otra parte, en la implementación del Plan Nacional de Aguas, la División Cuencas y Acuíferos de la DINAGUA tiene como parte de sus tareas asignadas aportar al desarrollo de los programas incluidos en el Plan que refieren a la generación de conocimiento del recurso hídrico, su monitoreo y evaluación para una gestión sustentable.
1.6. En particular, el Programa 09: “Monitoreo de Cantidad y Calidad” tiene como objetivo establecer un sistema de redes de monitoreo para realizar un seguimiento del estado cuantitativo y cualitativo de los recursos hídricos superficiales y subterráneos, mediante el conocimiento de variables hidrometeorológicas y ambientales.
1.7. Desde el punto de vista normativo, tanto el Código de Aguas del año 1979, como la ley de Política Nacional de Aguas de 2009, establecen la obligatoriedad de monitorear los recursos hídricos por parte del Estado y por los usuarios cuyas actividades afecten el ciclo hidrológico. El Plan Nacional de Aguas identificó, entre otras, las siguientes necesidades de monitoreo:
1.7.1. monitoreo de caudales mínimos
1.7.2. monitoreo de pequeñas cuencas / cuencas de caudal incremental
1.7.3. monitoreo de los usos y operación de las obras hidráulicas con el necesario involucramiento de los usuarios.
1.8. Por su parte, el Programa 08/3 titulado “Modelos Conceptuales y Matemáticos de cuencas y acuíferos” tiene como objetivo el desarrollo e implementación del uso de una serie de modelos para ser utilizados como herramientas en la evaluación, planificación y gestión de los recursos hídricos superficiales y subterráneos.
1.9. En particular el Plan destaca entre otros completar el desarrollo de los modelos que están en proceso, validarlos y explotarlos en:
1.9.1. la Cuenca del río Santa Lucía
1.9.2. la Cuenca transfronteriza del río Cuareim/Quaraí
1.10. Es de interés de la FJR contratar los servicios de un consultor a los efectos de proveer de recursos humanos calificados a la DINAGUA para contribuir a los objetivos del proyecto antes mencionado.

2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
El objetivo general de la Consultoría es continuar con el apoyo brindado a la DINAGUA cooperando con su fortalecimiento y desarrollo, con el fin de generar capacidades y contrapartes con fuertes conocimientos técnicos en las diferentes unidades de la Dirección.
3. OBJETIVOS/ACTIVIDADES ESPECÍFICOS
El/La contratado/a se integrará al grupo interdisciplinario de la División Cuencas y Acuíferos.

Sus tareas incluirán:
• Familiarización de la forma actual de gestión de los recursos hídricos y herramientas que se utilizan
• Aportes a la mejora de la gestión actual de los recursos hídricos en base a las herramientas actualmente disponibles
• Participación y contraparte técnica en los estudios de Hidrología de pequeñas cuencas a realizarse en cuencas piloto
• Aportes técnicos para la reglamentación del monitoreo de los usos y operación de las obras hidráulicas con el necesario involucramiento de los usuarios
• Participación y contraparte técnica en el desarrollo de la modelación hidrológica diaria de la cuenca del Río Santa Lucía
• Participación y contraparte técnica en la implementación de FEWS para el pronóstico de caudales en la cuenca del Río Santa Lucía
• Participación y contraparte técnica en el desarrollo de modelos de gestión del recurso hídrico
• Aportes a la revisión de las estaciones de monitoreo de línea de base y tendencia, alerta temprana, control y vigilancia, modelado e investigación
• Preparación de pliegos y convenios
• Preparación de propuestas técnicas e informes técnicos
• Armado de especificaciones y seguimiento de instalación de estaciones de monitoreo que se requieran en los proyectos en que se involucre
• Realización de toda tarea que se le solicite, relacionada a las temáticas del contrato


5. PERFIL
5.1 El profesional deberá cumplir con los siguientes requisitos.
• El profesional a contratar deberá ser egresado de la carrera Ingeniería Civil perfil Hidráulico Ambiental o similar.
• Es requisito excluyente contar con experiencia en estudios hidrológicos, así como en el manejo de software de modelación de cursos de aguas superficiales.
• Es requisito contar con experiencia en estudios de monitoreo, de Modelación Hidrológica y de Gestión de los Recursos Hídricos.
• Se valorará el conocimiento del uso de Sistemas de información geográfico (GIS).
• Se valorará el conocimiento del territorio nacional en relación a los recursos hídricos.
• Se requiere capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y contar con buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
• Deberá tener disponibilidad para realizar salidas al interior cuando la tarea lo requiera.
• Responderá a la Directora de la División Cuencas y Acuíferos.

5.2 Incompatibilidades:
Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en Organismos Públicos, salvo la actividad docente, cumpliendo con la normativa vigente al respecto.
6. COORDINACION Y EVALUACION:
Los trabajos de consultoría serán coordinados y evaluados por la Directora de la División Cuencas y Acuíferos
7. MODALIDAD DE CONTRATO Y DEDICACIÓN HORARIA:
La modalidad de contrato será arrendamiento de servicios. La dedicación horaria estimada a esta Consultoría será de 30 horas semanales en las oficinas de DINAGUA.
8. PRECIO Y FORMA DE PAGO:
8.1 Honorarios: Por concepto de honorarios y gastos, se abonará la suma de $ 64.240 (son pesos uruguayos sesenta y cuatro mil doscientos cuarenta con 00/00) más IVA.
8.2 Forma de pago: Los honorarios se liquidarán mensualmente requiriéndose la aprobación por parte del responsable del Proyecto.
El pago de los honorarios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Consultor oportunamente indique.

8.3 Certificados y Comprobantes: En todos los casos se requerirá en forma previa la presentación de los certificados de DGI y BPS o Caja de Profesionales vigentes y las correspondientes facturas.

9. PLAZO:
El plazo de esta consultoría será de 12 (doce) meses a partir de la firma del contrato.
10. OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:
El contrato con el Consultor será “intuito personae” por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.
Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
La propiedad intelectual de todos los informes y/o resultados de esta consultoría pertenecerán a la Fundación Julio Ricaldoni y a la Dirección Nacional de Aguas en régimen de condominio.

Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.
Fecha límite de postulación: domingo 20 de agosto de 2017.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 64000 Hasta $ 78080

Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs

Requisitos


Conocimientos:

Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario - Licenciaturas Completo

Áreas de estudio:
Consultor en Ingeniería Hidráulica Ambiental


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-16T12:27:26.650Z