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CONSULTOR: Especialista en Gestión de Calidad de Software

CONSULTOR: Especialista en Gestión de Calidad de Software


Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

Requisitos:

Formación Académica

Excluyente
• Estudiante o egresado/a en áreas de Tecnología de la Información.


Se valorará:
• Capacitación en gestión de procesos de calidad.
• Capacitación en calidad de software.
• Capacitación en diseño de procesos.
• Capacitación en gestión de proyectos.



Experiencia

Excluyente
• Experiencia en análisis funcional y relevamiento de requerimientos.
• Experiencia en proyectos de calidad aplicada a soluciones tecnológicas.

Se valorará:
• Experiencia en UML.
• Experiencia en diseño de procesos (BPM).
• Participación en proyectos de TI.
• Capacidades de gestión y coordinación de actividades.
• Experiencia en gestión de proveedores preferentemente de Calidad de Software.


Competencias Laborales
• Creatividad.
• Iniciativa.
• Proactividad.
• Orientación a resultados.
• Capacidad de organización y planificación.
• Capacidad de análisis.
• Trabajo en equipo.
• Comunicación efectiva.
• Negociación.
• Capacidad resolutiva.


1.- OBJETIVO GENERAL:

La persona seleccionada integrará el equipo de la división Optimización de TI que pertenece al área de Tecnologías de la Información.

Asistirá a AGESIC en los programas que la Agencia impulsa, en la gestión de los procesos de calidad de los activos de Gobierno Digital u otras herramientas que se utilicen. Gestionará y/o colaborará en la elaboración e implementación de iniciativas que permitan impulsar estrategias de adopción, optimización, simplificación y calidad de servicios digitales de la Administración Pública. Será responsable de introducir mejores prácticas sobre los procesos de gestión y desarrollo de los servicios de TI, profundizando en el conocimiento de las diferentes metodologías.

Participará en la definición de metodologías, mejores prácticas y procedimientos asociados a la temática, generando activos de conocimiento para la difusión y adopción en el Estado Uruguayo, siendo responsable de introducirlos en los procesos de gestión y desarrollo de los servicios de TI.

Deberá contribuir en la adopción de los modelos de referencia que se establezcan capacitando a los involucrados.


2.- ACTIVIDADES:

El consultor estará encargado de las siguientes actividades, sin perjuicio de otras actividades que pudieran surgir para la ejecución satisfactoria de la consultoría:
• Aseguramiento de la Calidad para los activos de TI:
o Responsabilidad sobre los procesos de calidad a los que son sometidos los activos así como la documentación de la solución.
o Responsabilidad sobre la experiencia de usuario al utilizar la solución.
o Contribuir con los responsables de AGESIC en temas referentes a Accesibilidad
o Asistencia a los Gerentes de Proyecto respecto a los procesos de Calidad a incorporar en el transcurso de los proyectos y en la toma de decisiones referentes al impacto de la solución según los niveles de calidad alcanzados.
o Cooperar en los procesos de verificación de la calidad de los activos:
• Relevamiento de requerimientos
• Relevamiento de condiciones de aceptación.
• Priorización de casos de prueba
• Apoyo en validación de desarrollos
• Preparación de material y capacitaciones para implantación.
• Colaborar en la elaboración y redacción de los términos de referencia para el mantenimiento, soporte y evolución de los activos considerando los aspectos de aseguramiento de la calidad.
• Contribuir en la generación, difusión e implementación de Sistemas y Marcos de Referencia para la Gestión de la Calidad de los activos y servicios de TI, haciendo las adaptaciones pertinentes a cada organismo.
• Promover las buenas prácticas y la gestión del conocimiento.
• Planificar acciones que promuevan la sostenibilidad de los procesos de calidad adoptados.
• Participar en procesos de innovación dentro de la organización vinculadas a la investigación o adopción de nuevas tecnologías o formas de trabajo, adaptando los modelos existentes en la organización cuando corresponda.
• Realizar la gestión de los proveedores involucrados en los procesos de calidad del área.
• Realizar toda otra tarea que requiera la ejecución de los proyectos en relación con su área de atribuciones incluyendo instancias de capacitación sobre los modelos implementados en caso de ser necesario y realización de informes y reportes.

3.- COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN:

Los trabajos se realizarán bajo la supervisión del Gerente de la División Optimización de TI del Área de Tecnologías de la Información tanto en los aspectos técnicos como funcionales.

4.- LUGAR Y PLAZO:

Los servicios serán prestados en la ciudad de Montevideo, y ocasionalmente, podrán solicitarse que los mismos sean realizados en el interior del país.
El plazo de la contratación será desde la firma del contrato hasta el 31 de marzo de 2019.

5.- RELACIÓN CONTRACTUAL Y RÉGIMEN DE DEDICACIÓN:

Contrato de arrendamiento de SERVICIOS con una dedicación de hasta 40 horas semanales, salvo en el caso de realizar guardias.

6.- PRECIO:

Los honorarios profesionales ascienden a la suma de $ 79.905 (pesos uruguayos setenta y nueve mil novecientos cinco con 00/00) más IVA, por concepto de servicios prestados. Dicho monto equivale a una dedicación mensual de 40 horas semanales.

7.- FORMA DE PAGO:

Los honorarios se liquidarán mensualmente en relación a las horas de servicio efectivamente prestadas, y su percepción será exigible contra la presentación de las respectivas facturas.

El pago de los honorarios se hará mediante transferencia bancaria a un Banco de plaza, a la cuenta que el consultor, oportunamente indique.

El profesional deberá acreditar, mediante certificado, estar al día con sus obligaciones en relación a la Caja de Profesionales o BPS y Fondo de Solidaridad.

8.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:

El contrato será intuito personae por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.

Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.

Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.


Fecha límite de postulación: domingo 9 de diciembre de 2018.


Nivel Jerárquico: Empleado

Requisitos

CONSULTOR: Especialista en Gestión de Calidad de Software


Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-25T00:27:38.622Z