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Consultor para división control ambiental

Consultor para división control ambiental


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

Consultor para atención de trámites y mejora de los procesos de la División Control Ambiental

1- ANTECEDENTES:

1.1. La FJR, es una fundación (persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro) regulada por la ley 17.163. Fue creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Republica, con la misión de impulsar la vinculación de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, enseñanza y la investigación, así como propiciar el sentido de pertenencia a la facultad de los tres órdenes.

1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.

1.3. ANTECEDENTES DEL PROYECTO ESPECÍFICO DEL LLAMADO
El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (en adelante el MVOTMA) a través de su Dirección Nacional de Medio Ambiente (en adelante DINAMA) tiene dentro de sus cometidos, realizar trámites de autorización, de control y mejora del desempeño de actividades instaladas en el país que tienen o pueden tener impacto en el ambiente.

1.4. ANTECEDENTES DEL CONVENIO Y PROPUESTA TÉCNICA
Con fecha 24 de junio de 2019 la FJR suscribió un convenio de cooperación con el MVOTMA por el cual se compromete a brindar apoyo y supervisión técnica en proyectos del Ministerio, para impulsar desarrollos técnicos y científicos en todas las áreas de la Ingeniería, así como también en aquellas otras áreas de conocimiento que el Ministerio considere de interés a los efectos de su desarrollo; además de los cometidos que le son sustantivos. En ese marco, con fecha 24/07/2019 fue aprobada la PT 001-2019 cuyo objeto es apoyar el fortalecimiento en las capacidades de control y gestión ambiental de la DINAMA.

En ese marco, la FJR requiere contratar un consultor individual para fortalecer a la DINAMA. El objetivo general de la Consultoría es contribuir al fortalecimiento del Área Control y Desempeño Ambiental en los procesos de evaluación de proyectos y de actividades en operación desarrollados en la División Control Ambiental (DCA) a los efectos de mejorar la calidad de las evaluaciones, el control y sus procesos asociados.


2.- PERFIL

2.1. Requisitos:

i. formación académica a nivel terciario en ingeniería o ciencias ambientales emitido por la Universidad de la República o instituciones universitarias reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura.

ii. Serán especialmente valorados la formación en gestión ambiental, conocimiento de procesos de autorización y control desarrollados por la DINAMA, gestión ambiental de actividades reguladas por la normativa ambiental, seguimiento de obras/ instalaciones previstas en proyectos autorizados con el fin de fiscalización, especificaciones y procedimientos para evaluar proyectos de tratamiento de aspectos ambientales.

iii. El candidato deberá tener buena capacidad de comunicación interpersonal y trabajo en equipo.

iv. El consultor deberá contar con disponibilidad para poder viajar al interior del país.

2.2 Incompatibilidades:

Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en el resto de los Organismos Públicos, por lo que el Consultor deberá explicitarlas.

3.- ACTIVIDADES:

En el marco del objetivo de la consultoría, el consultor desarrollará las siguientes actividades, sin perjuicio de aquellas que, de acuerdo al avance del trabajo resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos.

I. Asesorar para los procesos de trámites de solicitudes de autorización/ aprobación que involucren proyectos de ingeniería. En particular Solicitudes de Autorización de Desagüe, renovaciones de Autorizaciones Ambientales de Operación, Planes de Gestión de Residuos, Inspecciones y Auditorías.
II. Participación en el diseño e implementación de planes de mejora de desempeño de actividades sujetas a control.
III. Participar en los procesos de mejora de la DCA participando en la medición, análisis y evaluación. Especialmente de los temas identificados en el punto I y II.
IV. Participar de actividades de fiscalización de emprendimientos: inspecciones, auditorías, monitoreo, etc.

4.- COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN:

Las actividades se realizarán bajo la supervisión directa del coordinador designado en el Área Control y Desempeño Ambiental.

5.- LUGAR Y PLAZO:

Los servicios serán prestados en la ciudad de Montevideo y ocasionalmente podrán solicitarse que éstos sean realizados en el interior del país.

El plazo de la contratación es de 12 (doce) meses a partir de la firma del contrato.

6.- RELACIÓN CONTRACTUAL Y RÉGIMEN DE DEDICACIÓN:

Contrato de arrendamiento de servicios con una dedicación estimada de 40 horas semanales. Si la naturaleza de los servicios requiriera la presencia del consultor en un determinado lugar, el horario en que éste prestará sus servicios se acordara teniendo en cuenta el horario de funcionamiento del lugar al que deba asistir.


7.- PRECIO:

Honorarios: se abonará la suma de $ 62.000 (pesos uruguayos sesenta y dos mil con 00/00) más IVA mensuales, por todo concepto.

Los aportes de IRPF e IVA a abonar a la DGI son por cuenta del profesional. La Fundación no es agente de retención.

8.- FORMA DE PAGO:

Los honorarios se liquidarán mensualmente contra la presentación de las respectivas facturas. El pago se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la presentación de la factura correspondiente.

El pago de los honorarios se hará mediante transferencia bancaria a un Banco de plaza, a la cuenta que el consultor oportunamente indique.

Si es profesional deberá estar al día con sus obligaciones tributarias ante DGI, BPS o Caja de Profesionales (la que corresponda) y Fondo de Solidaridad.



9.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:

El contrato será intuito persona por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.

Toda información a la que se pueda acceder en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparada por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.

Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.

Fecha límite de postulación: domingo 24 de noviembre de 2019.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 62000 Hasta $ 75640

Horario: Lunes a viernes de 09 a 17 hs

Requisitos

Consultor para división control ambiental


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-19T09:37:30.579Z