Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Analista Senior Nodum

En Practia cocreamos con nuestros clientes soluciones innovadoras que optimizan costos, aumentan la productividad e impulsan nuevos modelos de negocio; combi...


Desde Practia Global - Montevideo

Publicado 2 months ago

Analista de Procesos Senior

La posición: Analista Senior de Procesos Reporta a la Gerencia de A\&F. Tiene entre sus objetivos principales: * Planificar, elaborar e instrumentar act...


Desde Compañía Cooperativa de Seguros SURCO - Montevideo

Publicado a month ago

Analista Funcional Odoo

¿Querés sumarte a una empresa líder en tecnología, con excelente ambiente laboral y oportunidades de desarrollo? ¡En Arnaldo Castro tenemos un lugar para ti...


Desde Arnaldo C. Castro. - Montevideo

Publicado a month ago

Especialista en Preventas de Servicios de TI

¿Querés sumarte a una empresa líder en tecnología, con excelente ambiente laboral y oportunidades de desarrollo? ¡En Arnaldo Castro tenemos un lugar para ti...


Desde Arnaldo C. Castro. - Montevideo

Publicado 15 days ago

Consultor Senior - Iniciativa para el Río Negro

Consultor Senior - Iniciativa para el Río Negro


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

Consultor Senior para fortalecer el desarrollo de la Iniciativa para el Rio Negro (IRN)

1- ANTECEDENTES:

1.1 La FJR, es una fundación (persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro) regulada por la ley 17.163. Fue creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Republica, con la misión de impulsar la vinculación de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, enseñanza y la investigación, así como propiciar el sentido de pertenencia a la facultad de los tres órdenes.

1.2 La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.

1.3 ANTECEDENTES DEL PROYECTO ESPECÍFICO DEL LLAMADO
En setiembre de 2018, el Poder Ejecutivo resolvió desarrollar una Iniciativa para mejorar la calidad de las aguas del Río Negro. Para esto se creó un Comité de Coordinación Ejecutiva de acuerdo al Decreto Nº 298/018, que elaboró la primera formulación de la propuesta. Las acciones previstas en la Iniciativa del Río Negro (IRN) tendrán énfasis en los aspectos de calidad de agua, integrándose al Plan de Cuenca del Río Negro a los Instrumentos de Ordenamiento Territorial y a otros procesos de planificación nacional. La IRN ha tomado como base para su desarrollo los avances sobre los planes de cuenca que se han desarrollado en el seno de las Comisiones de Cuenca del río Tacuarembó, los procesos de planificación ya iniciados en el Río Yí, así como en el Consejo Regional del Recursos Hídricos del Río Uruguay.
La “Iniciativa para el Río Negro” tienen como objetivo establecer un conjunto de medidas para prevenir, controlar, detener y revertir el proceso de deterioro de la calidad del agua del Río Negro, con énfasis en el desarrollo sustentable de la cuenca. Considera un modelo de gestión integral de los recursos hídricos que atiende a: los usos múltiples del agua, la protección de los ecosistemas y la variabilidad y el cambio climático; busca además adelantarse a los cambios que pudieran generarse como resultado de los nuevos desarrollos productivos.

1.4 ANTECEDENTES DEL CONVENIO Y PROPUESTA TÉCNICA
Con fecha 24 de junio de 2019 la FJR suscribió un convenio de cooperación con el MVOTMA por el cual se compromete a brindar apoyo y supervisión técnica en proyectos del Ministerio, para impulsar desarrollos técnicos y científicos en todas las áreas de la Ingeniería, así como también en aquellas otras áreas de conocimiento que el Ministerio considere de interés a los efectos de su desarrollo; además de los cometidos que le son sustantivos. En ese marco, con fecha 24/07/2019 fue aprobada la PT 001-2019 cuyo objeto es apoyar el fortalecimiento en las capacidades de control y gestión ambiental de la DINAMA. Como parte de esta propuesta técnica, la FJR requiere contratar un consultor individual senior para fortalecer el desarrollo de la Iniciativa para el Río Negro.

2- OBJETIVO

El objetivo general de la consultoría será implantar en la cuenca hidrográfica del Río Negro una primera fase del plan denominado “Iniciativa para el Río Negro” (en adelante IRN), trabajando con los miembros del Comité de Coordinación Ejecutiva (en adelante CCE) constituido a los efectos, bajo el liderazgo del MVOTMA.

2.1 Objetivos específicos

i) Coordinar localmente la implantación de los aspectos operativos de la fase inicial de la IRN, en acuerdo con los miembros del CCE.
ii) Asistir en la elaboración de las solicitudes e informes técnicos necesarios para la ejecución del Fondo de Innovación Sectorial, que apoya la ejecución de la Iniciativa.
iii) Coordinar el inicio de la ejecución de los ejes estratégicos y programas del Plan con los actores locales.
iv) Gestionar la información vinculada al inicio de la fase de ejecución, asistiendo en el desarrollo de los planes operativos de cada eje estratégico y programas transversales.
v) Apoyar en la preparación y participar de las reuniones del CCE de la IRN

3- PERFIL
3.1 Requisitos:

i. Ser profesional universitario con más de 5 años de experiencia, con experiencia y formación probada en ejecución de proyectos en las áreas de gestión ambiental y/o gestión de recursos hídricos y/o manejo de recursos naturales y ecosistemas.

ii. Se valorará experiencia profesional en:

a. las áreas que aborda la IRN;
b. temas asociados a gestión de recursos hídricos
c. ejecución de proyectos interinstitucionales y ámbitos de coordinación multidisciplinarios;
d. conocimiento de los sectores productivos principales de la Cuenca
e. formación de postgrado e investigación en áreas ambientales relacionada con la gestión de recursos hídricos.

iii. El candidato deberá tener buena capacidad de comunicación interpersonal y trabajo en equipo.


3.2 Incompatibilidades:

Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en el resto de los Organismos Públicos, por lo que el Consultor deberá explicitarlas.

4.- ACTIVIDADES:

El candidato seleccionado deberá realizar las actividades necesarias para cumplir con el objetivo del contrato y particularmente llevar adelante las actividades que se detallan a continuación:

a) Asesorar al CCE y al MVOTMA en particular, en el desarrollo de los ejes de acción y proyectos transversales que integran la IRN, coordinando las acciones con los equipos técnicos del MVOTMA (DINAMA, DINAGUA y DINOT) y del MGAP (RENARE, DINARA, DGF) y del MIEM y trabajando en relación con la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático (SAACC) de Presidencia de la República.
b) Elaborar las solicitudes de fondos e informes que se requieran para las reuniones del CCE.
c) Promover en acuerdo con el CCE y mantener contactos con las instituciones departamentales y locales para la correcta ejecución y divulgación de la IRN.
d) Asistir a las instituciones que integran el CCE en la elaboración de los planes operativos de los ejes estratégicos y programas transversales.
e) Desarrollar los protocolos para los informes de avance de la Iniciativa y la gestión de la información.
f) Elaborar la información que se requiera para la ejecución de las actividades financiadas por el Fondo de Innovación Sectorial.
g) Participar de las reuniones que se requiera vinculadas a la ejecución de la IRN.

Sin perjuicio de otras que pudieran surgir para la ejecución satisfactoria del proyecto.

5.- COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN:

Las actividades se realizarán bajo la supervisión directa del Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

6.- LUGAR Y PLAZO:

Los servicios de consultoría, en función del avance de la IRN, serán prestados en las instalaciones del MVOTMA en Montevideo y en Paso de los Toros, donde se instalará el Centro Regional de la IRN. El consultor deberá tener disponibilidad para movilizarse en toda la Cuenca del Río Negro y viajar a Montevideo.

El plazo de la contratación será hasta el 30/06/2020.

7.- RELACIÓN CONTRACTUAL Y RÉGIMEN DE DEDICACIÓN:

Contrato de arrendamiento de servicios con una dedicación estimada de 40 horas semanales. Si la naturaleza de los servicios requiriera la presencia del consultor en un determinado lugar, el horario en que éste prestará sus servicios se acordara teniendo en cuenta el horario de funcionamiento del lugar al que deba asistir.


8.- PRECIO:

Honorarios: se abonará la suma de $ 98.000 (pesos uruguayos noventa y ocho mil con 00/00) más IVA mensuales, por todo concepto.

Los aportes de IRPF e IVA a abonar a la DGI son por cuenta del profesional. La Fundación no es agente de retención.

9.- FORMA DE PAGO:

Los honorarios se liquidarán mensualmente contra la presentación de las respectivas facturas. El pago se realizará dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la presentación de la factura correspondiente.

El pago de los honorarios se hará mediante transferencia bancaria a un Banco de plaza, a la cuenta que el consultor oportunamente indique.

Si es profesional deberá estar al día con sus obligaciones tributarias ante DGI, BPS o Caja de Profesionales (la que corresponda) y Fondo de Solidaridad.

10.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:

El contrato será intuito persona por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto de este.



Toda información a la que se pueda acceder en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparada por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.

Fecha límite de postulación: miércoles 8 de setiembre de 2019.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 98000 Hasta $ 119560

Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs

Requisitos

Consultor Senior - Iniciativa para el Río Negro


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-19T17:47:30.826Z