Fundación Julio Ricaldoni

Consultor supervisión de Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico en Montevideo

Para Trabajar En
Montevideo, Uruguay
Referencia
BC 01.2017
Canales
Tecnologías de la Información / Consultoría
Descripción del Trabajo
La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en el marco de un proyecto conjunto con un organismo del Estado, llama a interesados para realizar las siguientes actividades.


Consultor en supervisión de Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico
con foco en materia tecnológica.



1. ANTECEDENTES
1.1. La Fundación Julio Ricaldoni (en adelante la FJR) es una persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar el aporte de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, su enseñanza y la investigación, impulsando en general su incorporación al sistema productivo en el mismo sentido.
1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.
1.3. El Banco Central tiene como misión Contribuir al bienestar de la sociedad a través de: una política monetaria orientada hacia la estabilidad de precios, la regulación y supervisión del sistema de pagos y un sistema financiero sólido, transparente y eficiente.
1.4. En ese marco, la FJR tiene interés en desarrollar una política que contribuya a la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país, por lo que ha decidido apoyar al BCU proveyéndolo de servicios científico tecnológicos en las áreas de actividad de la Fundación.


2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
El objetivo general de la consultoría es contribuir al fortalecimiento del BCU, en su rol de regulador del funcionamiento y supervisor del Sistema de Pagos, con el objetivo de que el mismo sea sólido, transparente y eficiente. El Departamento de Normativa y Vigilancia del Área de Sistema de Pagos es quien lleva adelante -entre otras- la tarea de la vigilancia de las Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE).




3. OBJETIVOS/ACTIVIDADES ESPECÍFICOS
En el marco del objetivo de la consultoría, el consultor desarrollará las siguientes actividades, sin perjuicio de aquellas que, de acuerdo con el avance del trabajo resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
• Participar de los procesos de autorización y vigilancia extra situ de las IEDE
• Participar de las inspecciones in situ a las IEDES. Coordinación, planificación y realización de las visitas.
• Realizar análisis de riesgos. Certificar el cumplimiento e implementación adecuada de las políticas, procesos y procedimientos requeridos para mitigar el riesgo tecnológico.
• Elaborar informes.
• Realizar recomendaciones para la implementación y mejora continua del marco metodológico para la vigilancia.
• Participar en reuniones de coordinación y técnicas.

4. PERFIL
4.1. (i) El consultor deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:
- Formación académica a nivel terciario en Ingeniería o Licenciatura en informática expedidas por la UDELAR o por universidades privadas autorizadas por el poder ejecutivo y registradas ante el MEC.
- Experiencia laboral de tres años en técnicas y trabajos de supervisión y auditoría de TI.
- Nivel intermedio de idioma inglés

(ii) Serán especialmente valorados la experiencia en las siguientes áreas:

- Estándares ISO 27002, PCI, COBIT
- Auditoría de Sistemas de Información
- Supervisión y auditoría en el rubro financiero
- Supervisión basada en riesgos
- PLAFT
- Seguridad de la información
- Arquitecturas en alta disponibilidad
- Continuidad del negocio.


4.2 Incompatibilidades:
Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en el resto de los Organismos Públicos o en instituciones del Sistema Financiero, por lo que el Consultor deberá explicitarlas, cualquiera sea la naturaleza de su vínculo.

5. COORDINACION Y EVALUACION:
Los trabajos de consultoría serán coordinados y evaluados por el responsable del proyecto.
6.- MODALIDAD DE CONTRATO Y DEDICACIÓN HORARIA:
Contrato de arrendamiento de servicios con una dedicación de 40 horas semanales en el horario en que las oficinas de la institución se encuentran abiertas de lunes a viernes.
7.- PRECIO Y FORMA DE PAGO:
7.1 Presupuesto.
Por concepto de honorarios se abonará la suma mensual de $ 86.616 (pesos uruguayos ochenta y seis mil seiscientos dieciséis con 00/00) más IVA. Los aportes de IRPF e IVA a abonar a la DGI son por cuenta del consultor, quien deberá abonar y presentar los comprobantes de pago correspondientes.
7.2 Forma de pago.
Los honorarios se liquidarán mensualmente requiriéndose la aprobación por parte del responsable del proyecto.
El pago de los honorarios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Consultor oportunamente indique.

En todos los casos se requerirá en forma previa la presentación de los certificados de DGI y BPS o Caja de Profesionales vigentes y las correspondientes facturas.


8.- PLAZO:
El plazo de esta consultoría será desde la firma del contrato hasta el 31/12/2018
9.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:
El contrato con el Consultor será intuito personae por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.
Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
La propiedad intelectual de todos los informes y/o resultados de esta consultoría pertenecerán a la Fundación Julio Ricaldoni y al Banco Central del Uruguay.

Postulaciones
Los interesados deberán ingresar Currículum Vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.
Fecha límite de postulaciones: domingo 10 de diciembre de 2017.
Nivel Jerárquico
Supervisor
Horario
Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Puestos Vacantes
1
Salario Nominal
Entre $ 86000 y $ 100000
Edad
Entre 18 y 60 años.
Nivel de Estudio
Terciario Completo
Jornada Laboral
Completa
Formación Universitaria
Ingeniero en Computación - Informática - Sistemas
Perfil Laboral
Práctico Analítico
Conocimientos
Tecnologías de la Información
Publicada
Hace 16 días
Finaliza
En 14 días
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