Especialista en Monitoreo y Control de Gestión.

Especialista en Monitoreo y Control de Gestión.
Empresa:

Lugar:

Montevideo


Jornada Laboral:
Completa

Especialista en Monitoreo y Control de Gestión.

Detalles de la oferta


El Proyecto URU/16/006 “Apoyo a la implementación del Programa de Mejora de los Servicios Públicos y de la interacción Estado-Ciudadano”, suscrito entre AGESIC, la AUCI y el PNUD y cofinanciado por el BID, tiene por propósito contribuir con la AGESIC en la implementación de la agenda digital 2016-2020.
Para ello se propone trabajar en tres líneas de acción:

1) Herramientas desarrolladas para la simplificación y modernización tecnológica de los servicios
2) Trámites a niveles sectoriales simplificados y digitalizados.
3) Gestión de la relación Estado-Ciudadano para maximizar la utilización de los trámites por parte de la ciudadanía.
4) AGESIC fortalecida en sus áreas transversales (Tecnología, Operaciones y Seguridad de la Información).
5) Estrategia de comunicación y posicionamiento de AGESIC en el entorno regional e internacional.

La presente consultoría se enmarca en la segunda línea de acción: Trámites a niveles sectoriales simplificados y digitalizados.

2. Propósito y alcance de la asignación

Asesorar a la división Gestión Estratégica en sus principales líneas de acción: Planificación y Seguimiento Presupuestal; Planificación y Seguimiento de las operaciones con los Organismos Internacionales de crédito; y Cuadro de Mando Integral.

3. Actividades

• Actualizar el Cuadro de Mando Institucional y el sistema de indicadores de gestión a los efectos del control del cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico.
• Monitorear el avance del plan anual detectando desvíos y alertando a los actores involucrados para mitigar riesgos de sub-ejecución.
• Gestionar el seguimiento de los compromisos definidos en las operaciones con Organismos Internacionales de crédito.
• Coordinar y colaborar con los responsables de las unidades para la gestión, monitoreo y evaluación de los resultados, las actividades y los recursos.
• Conformar el Plan primario de Adquisiciones a partir del Plan anual de la Agencia, a los efectos de su articulación con el área de Administración y el equipo de Adquisiciones de dicha área.
• Asesorar en la elaboración de los TDR de las adquisiciones del Área.



4. Calificaciones y experiencia

a. Educación

Requisito excluyente

• Estudiante avanzado o egresado de ciencias económicas, administración u otras disciplinas relacionadas a gestión presupuestal y estratégica de las Organizaciones.

Se valorarán:

• Conocimientos en Planificación Estratégica y presupuesto.
• Conocimientos en gestión de proyectos.
• Conocimientos en sistemas de gestión de presupuesto, BI, etc.



b. Experiencia laboral

Requisitos excluyentes:

• Experiencia (al menos 3 años) en procesos de planificación estratégica y/o presupuestal.

Se valorarán:

• Experiencia en sistemas de gestión de presupuesto, BI, etc.
• Experiencia con organismos internacionales de crédito
• Experiencia en Cuadro de Mando y Control de Gestión

c. Competencias clave

• Visión estratégica
• Orientación a resultados.
• Compromiso.
• Iniciativa.
• Adaptabilidad y Dinamismo.
• Comunicación efectiva.
• Capacidad de analítico.
• Innovación y creatividad.
• Planificación y organización. .
• Trabajo en equipo.





5. Relación funcional

Su actividad se desarrollará en la división Gestión Estratégica del Área Planificación Estratégica de Agesic, reportando directamente a la coordinación de la División.

6. Consideraciones generales

Los candidatos/as deberán postular a través de la web del PNUD donde se encuentra publicado este llamado (completar formulario en inglés y subir un CV tipo con los siguientes requerimientos: formación, experiencia y referencias) hasta el día miércoles 19 de febrero de 2020 a las 12hs

El/la postulante no podrá ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no), o contratado/a bajo cualquier modalidad por dichas personas públicas estatales. Queda exceptuada la docencia.

La persona deberá estar inscripta en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, numero de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día (si corresponde).

El/la postulante deberá ser uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.

El Organismo podrá considerar los antecedentes laborales del postulante en la Agencia en caso de corresponder.
La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo su currículum vitae el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada y se reserva el derecho de realizar las averiguaciones pertinentes a fin de constatar la veracidad de la información presentada, así como de efectuar las consultas necesarias al postulante.


Nivel Jerárquico: Empleado


Área:

  • Administración – Secretariado / Administración de Empresas
  • Administración – Secretariado / Auxiliar Administrativo
  • Administración – Secretariado / Administración Contable y Financiera

Requisitos


Conocimientos:

  • Administración Contable y Financiera
  • Administración


Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario Completo

Áreas de estudio:

  • Adm y Gestion Publica
  • Administracion de Empresas


Edad: Desde 18 Hasta 70 Años