Proyecto URU/16/006 “Apoyo a la implementación del Programa de Mejora de los Servicios Públicos y de la interacción Estado-Ciudadano”.
Posición: Especialista técnico en análisis y gestión de datos.
Lugar de destino: Montevideo, Uruguay
Contrato/nivel: Técnico profesional
Supervisor: Gerente Gestión de Datos
Período: Desde la firma del contrato hasta el 28/02/2020
Remuneración: Asesor I, según escala de la OPP.
Carga horaria: 40 horas semanales
1. Antecedentes generales del proyecto/asignación
El Proyecto URU/16/006 “Apoyo a la implementación del Programa de Mejora de los Servicios Públicos y de la interacción Estado-Ciudadano”, suscrito entre AGESIC, la AUCI y el PNUD y cofinanciado por el BID, tiene por propósito contribuir con la AGESIC en la implementación de la agenda digital 2016-2020.
Para ello se propone trabajar en cinco líneas de acción:
1. Herramientas desarrolladas para la simplificación y modernización tecnológica de los servicios
2. Trámites a nivel sectorial simplificados y digitalizados.
3. Gestión de la relación Estado-Ciudadano para maximizar la utilización de los trámites por parte de la ciudadanía.
4. AGESIC fortalecida en sus áreas transversales (Tecnología, Operaciones y Seguridad de la Información).
5. Estrategia de comunicación y posicionamiento de AGESIC en el entorno regional e internacional.
La presente consultoría se enmarca en cuarta línea de acción: AGESIC fortalecida en sus áreas transversales (Tecnología, Operaciones y Seguridad de la Información).
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2. Propósito y alcance de la asignación
La persona seleccionada colaborará con el área de Tecnologías de la Información, siendo parte de la división de Gestión de Datos. En este contexto, su principal cometido será desarrollar sistemas, plataformas, marcos y buenas prácticas para la gestión de datos e información, con el propósito de favorecer una Administración Pública basada en datos y la optimización de los servicios públicos.
Entre sus principales funciones se encontrarán: fomentar una visión sistémica sobre la gestión de datos de gobierno, generando sinergia entre las distintas iniciativas vinculadas a la temática, diseñar e implementar plataformas y herramientas que faciliten la recolección, procesamiento, análisis y explotación de los datos, entre otros.
3. Actividades
• Diseñar e implementar plataformas para el análisis y gestión de datos.
• Elaborar buenas prácticas, recomendaciones, marcos de referencia en relación a la gestión de los datos en Administración Pública.
• Diseñar, adoptar y difundir modelos para el análisis de datos.
• Realizar tareas de vigilancia y prospectiva sobre tendencias tecnológicas sobre análisis y explotación de datos.
• Coordinar con los proveedores las actividades relacionadas a proyectos asignados.
• Gestionar los proyectos y tareas que le sean asignados.
4. Calificaciones y experiencia
a. Educación
Requisito excluyente:
• Estudiante o egresado universitario y/o de carreras técnicas de TI, Economía, estadística o administración.
Se valorará conocimientos en:
• Herramientas de análisis y visualización de datos (p. ej: Pentaho, Power BI, Tableau, Elastic Search, etc)
• Diseño e implementación de modelos para análisis de datos (descriptivo, predictivo, prescriptivo, etc.)
• Diseño, análisis e implementación de reporte de datos corporativos para la toma de decisiones.
• Probabilidad y estadística.
• Aprendizaje supervisado, aprendizaje no supervisado, optimización, etc.
• Bases de datos relacionales y no relacionales.
b. Experiencia laboral
Requisitos excluyentes:
• Experiencia mínima de 3 años en tareas de diseño de bases de datos, analítica de datos y/o temáticas relacionadas.
• Experiencia en soluciones de Business Intelligence y/o Business Analytics
Se valorará experiencia en las siguientes áreas:
• Tecnologías de ciencia de datos: Python, R, SQL, etc.
• Tecnologías y plataformas de Big Data.
• Integración de datos, gestión de metadatos, interoperabilidad semántica.
• Gestión y análisis de información estructurada y no estructurada.
c. Competencias clave
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Orientación a resultados.
• Atención al detalle.
• Capacidad de análisis y resolución de problemas.
• Capacidad de organización y planificación.
• Iniciativa y proactividad.
• Buen relacionamiento interpersonal.
5. Relación funcional
• Su actividad dependerá de AGESIC y funcionalmente del Área de Tecnologías de la Información.
6. Consideraciones generales
Los candidatos/as deberán postular a través de la web del PNUD donde se encuentra publicado este llamado (completar formulario en inglés y subir un CV tipo con los siguientes requerimientos: formación, experiencia y referencias) hasta el día lunes 4 de marzo de 2019 a las 12hs
El/la postulante no podrá ser funcionario/a del Estado, Gobiernos Departamentales, Entes y Servicios Descentralizados, cualquiera sea la naturaleza del vínculo (remunerado o no), o contratado/a bajo cualquier modalidad por dichas personas públicas estatales. Queda exceptuada la docencia.
La persona deberá estar inscripta en BPS y DGI antes de la fecha de inicio del contrato, y deberá proporcionar N° de registro de empresa de BPS, numero de RUT, Certificado Único de BPS y DGI vigente y constancia de Caja Profesional al día (si corresponde).
El/la postulante deberá ser uruguayo/a (natural o legal), o extranjero/a residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio de la República Oriental del Uruguay durante todo el tiempo que las tareas implicadas en el contrato lo requieran.
El Organismo podrá considerar los antecedentes laborales del postulante en la Agencia en caso de corresponder.
La persona será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo su currículum vitae el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada y se reserva el derecho de realizar las averiguaciones pertinentes a fin de constatar la veracidad de la información presentada, así como de efectuar las consultas necesarias al postulante.