En QB Consultores seleccionamos para empresa industrial ubicada en Canelones a 30 km de Montevideo, profesional de Ingeniería de las ramas química, civil, otros. Deberá contar con vehículo propio para trasladarse (excluyente).
Principales tareas para desarrollar en el cargo que reporta a la Gerencia General:
- Planificará la producción, optimizando los procesos y gestionando el capital humano, maquinaria y la infraestructura de forma eficiente.
- Tendrá bajo su responsabilidad los sectores de Producción, Mantenimiento y Logística, para lo cual deberá supervisar y liderar el equipo de Encargados y demás personal operativo.
- Elaborará Reportes de gestión para la Gcia. Gral. con el análisis de los costos y resultados de los procesos, en pos de la mejora continua.
- Gestionará de manera organizada y planificada el mantenimiento preventivo y correctivo de maquinarias, equipos, infraestructura y vehículos, asegurando su operatividad y prolongando su vida útil, dado su papel clave en las operaciones.
- Gestionará Compras e Inventarios, administrando de forma eficiente los mismos, así como las negociaciones con proveedores clave para el suministro de materias primas, insumos, repuestos, otros.
- Supervisará al sector de Logística, asegurando los servicios de recepción y entrega en tiempo y forma, para lo que deberá trabajar coordinadamente con la Gerencia Comercial y atención al cliente.
- Deberá velar por el cumplimiento de la normativa legal (ambiental, de seguridad y SYSO) que regula la actividad, teniendo estrecha relación con los organismos de contralor.
- Trabajará de forma coordinada con el Encargado de Calidad, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos por la normativa legal y procedimientos internos establecidos.
REQUISITOS:
- Profesionales de Ingeniería (química, civil, otras afines), con cinco años o más de experiencia en jefaturas en empresas con procesos estructurados y gestión eficiente.
- Buscamos una persona proactiva y resolutiva, capaz de trabajar en un entorno dinámico donde la gestión eficiente es crítica para evitar impactos operativos. Debe priorizar la productividad, optimizando costos y anticipando necesidades clave, como mantenimiento de equipos, disponibilidad de repuestos y capacitación del personal operativo y el cuidado del medio ambiente.
- Contar con experiencia y habilidades de liderazgo comprobables, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y resolutivo. Debe demostrar habilidades de comunicación efectiva, escucha activa y capacidad de negociación, asegurando relaciones armoniosas con su equipo y demás actores clave del sector.
- Capacidad para planificar con visión estratégica y ejecutiva, comprendiendo rápidamente la dinámica del negocio para impulsar mejoras y optimizar procesos. Enfoque en la formación y consolidación de equipos eficientes y comprometidos con el logro de los objetivos operativos.
- Excelente manejo de herramientas informáticas (Google Drive, programas ERP y CRM, MS Office), imprescindibles para la gestión personal y colaborativa de los proyectos de la empresa.
- Nivel intermedio de inglés.
La retribución se integra de un sueldo fijo, y componentes variables por cumplimiento de metas mensuales y anuales. También se incluye un reintegro de gastos por transporte.
Los interesados presentar c.v. actualizado con aspiraciones líquidas totales (excluyente) y referencias laborales comprobables.
HORARIO: De lunes a viernes de 8 a 18 hrs.