INGENIERO(A) DE AUTOMATIZACIÓN

Detalles de la oferta

Esta es tu oportunidad de integrarte al equipo multidisciplinario de una importante empresa que brinda servicios a la industria.

La posición

Buscamos un/a profesional para integrarse a un equipo técnico multidisciplinario, con el objetivo de desarrollar e implementar proyectos de automatización industrial en clientes de distintos rubros. La persona será responsable por el diseño y programación de sistemas de control basados en PLC, interfaces HMI, SCADA y aplicaciones asociadas de software. Participará activamente en las etapas de puesta en marcha (commissioning/start-up) de los proyectos desarrollados, tanto en territorio nacional como internacional.

Responsabilidades principales

  • Desarrollo de aplicaciones de automatización y control sobre plataformas PLC, HMI y SCADA.
  • Programación de controladores Siemens y/o Rockwell (Allen Bradley).
  • Participación en tareas de instalación, prueba, calibración y puesta en marcha de sistemas.
  • Interacción con equipos interdisciplinarios para asegurar la integración de soluciones de hardware y software.
  • Documentación técnica y soporte en sitio durante etapas críticas del proyecto.

Perfil requerido

  • Formación técnica o universitaria en Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Automatización, Mecatrónica o carreras afines.
  • Experiencia comprobada (mínimo 2 años) en programación de PLCs y desarrollo de soluciones de automatización industrial.

Conocimiento avanzado en:

  • Programación en TIA Portal y Simatic Manager (Siemens), Studio 5000 (Rockwell).
  • Redes industriales (Profinet, Ethernet/IP, entre otras).
  • Software SCADA y parametrización de variadores de frecuencia.
  • Instrumentación industrial y servomotores.
  • Lectura e interpretación de planos eléctricos.
  • Nivel de inglés intermedio-avanzado (oral y escrito). Portugués será valorado.
  • Conocimientos en desarrollo de software (.NET, Visual, C, C++, MS SQL) serán considerados un plus.

Otros requisitos

  • Disponibilidad para viajes frecuentes al interior y exterior del país por períodos de hasta 10-15 días consecutivos, incluyendo fines de semana en etapas críticas del proyecto.
  • Residencia en Montevideo o disposición para radicarse en la capital.

Nivel Jerárquico: Encargado

Salario Nominal: A convenir

Requisitos

Built at: 2025-07-19T05:51:11.864Z