Matriz: Analista Senior de Mesa de Ayuda y Soporte Backoffice

Detalles de la oferta

MATRIZ es una empresa del Grupo ANCAP dedicada a brindar servicios centralizados asociados a los procesos de Soporte, así como servicios de consultoría en gestión del cambio y gestión de proyectos.

La posición tiene como propósito brindar soporte de primer nivel a las solicitudes e incidentes vinculados a la infraestructura y el portafolio de aplicaciones de las empresas a las cuales MATRIZ brinda servicio. Esto incluye: asistencia técnica presencial y/o remota, colaborar con equipo de especialistas en los análisis pertinentes, así como dar seguimiento y cierre de los mismos; alineado con las mejores prácticas, procesos y procedimientos definidos por MATRIZ.

La persona seleccionada se encargará de:

• Diagnosticar y escalar a segundo nivel de atención cuando corresponda.

• Brindar manos remotas a especialistas de segundo o tercer nivel.

• Mantener actualizado el sistema de Gestión de Incidentes (Solicitar nuevos tópicos, o cambios en condiciones actuales).

• Revisar periódicamente Incidentes y Solicitudes (no dejar tickets abiertos, respetar prioridades y SLAs).

• Realizar tareas preventivas sobre la infraestructura y las aplicaciones a nivel de usuarios finales.

• Controlar y mantener actualizados los inventarios de hardware.

• Mantener actualizada la lista de proveedores de TI.

• Controlar y mantener actualizada documentación de Soporte, y otros documentos vinculados.

• Comunicar adecuadamente la atención de los incidentes (mail de atención del caso, mail de resolución y resolución documentada en Herramienta de gestión de solicitudes e incidentes).

• Iniciar y dar seguimiento a procesos de compras relacionados al área.

• Atención de servicio de guardia rotativo.

• Asistir a usuarios y tareas específicas remotas y/o presenciales periódicas a realizar en locaciones físicas de las empresas a las que presta servicios MATRIZ.

REQUISITOS

Buscamos una persona con formación Técnico/Tecnólogo Universitario o relacionadas, que cuente con experiencia de al menos 2 años en tareas similares.

Será altamente valorado poseer experiencia en áreas de soporte de aplicaciones (Nodum o SAP), soporte de primer nivel en áreas de telefonía, comunicaciones y servidores.

Buscamos un perfil con capacidad de análisis, resolución de problemas, capaz de planificar y organizar de manera eficiente las solicitudes, manteniendo un relacionamiento interpersonal amable y respetuoso con los diferentes niveles e interlocutores.

Será necesario residir en Paysandú y contar con disponibilidad para viajar a otras plantas del grupo.

El presente llamado se encuentra comprendido por lo dispuesto en el Art. 1 de la Ley Nº 19.691 sobre promoción del trabajo para personas con discapacidad.


Nivel Jerárquico: Empleado

Salario Nominal: A convenir

Horario: 9 a 18 hs lunes a viernes, modalidad híbrida.

Requisitos



Estudio Mínimo Necesario: Técnico Profesional Completo

Built at: 2025-06-14T23:25:02.061Z