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Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

1. ANTECEDENTES
1.1. La Fundación Julio Ricaldoni (en adelante la FJR) es una persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar el aporte de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, su enseñanza y la investigación, impulsando en general su incorporación al sistema productivo en el mismo sentido.
1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.
1.3. La Dirección Nacional de Aguas (en adelante la DINAGUA) tiene como uno de sus principales lineamientos estratégicos para este periodo el fortalecimiento de su rol de rector en lo referido a todas las actividades que involucren al agua.
1.4. En ese marco, la FJR tiene interés en desarrollar una política que contribuya a la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país, por lo que ha decidido apoyar el proyecto a la Dirección Nacional de Aguas, proveyéndolo de servicios científico tecnológicos en las áreas de actividad de la Fundación.
1.5. Es de interés de la FJR contratar los servicios de un consultor a los efectos de proveer de recursos humanos calificados a la Dinagua para contribuir a los objetivos del proyecto antes mencionado.

1.6. Antecedentes Específicos del llamado.

1.6.1 En cumplimiento de la Ley 18610 de Política Nacional de Aguas, corresponde al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) - Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA), proponer la Política Nacional de Aguas, la cual tendrá por principios la gestión sustentable e integrada de los recursos hídricos, entre otros. La gestión integrada de los recursos hídricos se enmarca en la estrategia de país productivo y natural, donde en el nuevo escenario de cambio climático disponer de agua en calidad y cantidad es fundamental para conseguir el desarrollo social, económico y productivo de manera sustentable.

1.6.2 El 12 de julio de 2007 se firmó un Convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Administración de las Obras Sanitarias del estado y la Intendencia de Canelones para impulsar la instalación de un Centro de experimentación de Tecnologías de depuración no convencionales de aguas, (de aquí en más Centro de Tratamiento de Aguas, CENTA) para el cual la OSE ha cedido una fracción de terreno donde se procederá a la construcción de la Planta.

1.6.3 El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ha firmado el 29 de febrero de 2008 un memorando de Entendimiento con el Ministerio de Medio ambiente de España cuyo objeto es desarrollar la cooperación bilateral en materia de medio ambiente y recursos hídricos, sobre la base de seguridad, de igualdad de derechos y de ventajas mutuas en el marco de sus competencias y de su legislación respectiva.

1.6.4 En la misma fecha el director Nacional de Aguas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Director General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente del Reino de España suscriben un Acuerdo por el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de la Instalación del Centro de Referencia.

1.6.5 Para la determinación de actores involucrados, beneficiarios, impactos socioeconómicos y medioambientales, externalidades, diseño y puesta en marcha del Proyecto CENTA, es necesario contar con cooperación técnico profesional.

2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
Se requiere la contratación de un profesional especialista en diseño e implantación de proyectos de generación y trasmisión de conocimiento en tecnologías de saneamiento, bajo el régimen de arrendamiento de servicios que trabaje desde la Dirección Nacional de Aguas en coordinación con las instituciones públicas y privadas que participen del proyecto.
3. OBJETIVOS/ACTIVIDADES ESPECÍFICOS
3.1 Análisis de los antecedentes del proyecto, revisión y actualización de dicha información y condiciones del contexto. Determinar actores involucrados, beneficiarios, impactos socioeconómicos y medioambientales así como determinar las externalidades que puedan surgir y sugerir los caminos de solución a los conflictos que se pudieran presentar. Elaboración de los informes respectivos.
3.2 Diseñar, elaborar, articular y proponer los acuerdos necesarios para la implementación del Proyecto en las condiciones actuales identificadas, en coordinación y acuerdo con las instituciones vinculadas al tema.
3.3 Ejercer las coordinaciones interinstitucionales que se requieran, tanto en el ámbito público como privado a efectos de realizar la gestión eficiente del proyecto así como obtener los insumos necesarios para la elaboración de los informes establecidos en el punto 3.1.
3.4 Realizar toda actividad dentro de sus competencias técnicas que le requiera la Dirección.
3.5 Productos/Informes específicos.
? Establecer un cronograma de trabajo detallando los hitos del proyecto en cuanto a los Objetivos planteados.
? Establecer un inventario de los equipos donados y su estado actual.
? Confeccionar los Términos de Referencia para efectuar el llamado a construcción edilicia del Centro.
? Confeccionar los Términos de Referencia respecto de otros llamados a arrendamientos de obras y servicios que eventualmente se requieran.
? Elaborar informes periódicos acerca de los avances en la instalación del Centro.
? Elaborar informes periódicos acerca de los aportes interinstitucionales que se verifiquen en la ejecución del proyecto.
4. PERFIL.
? El consultor a contratar deberá ser profesional con formación y experiencia en elaboración y gestión de proyectos.
? Deberá contar con experiencia profesional en dichas materias no menor a 5 años.
? Se valorará particularmente experiencia en el ámbito público especialmente en proyectos que impliquen la participación de varios actores (Administración Central- Empresas Públicas- Intendencias Departamentales)
? Deberá contar con capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios y con buena capacidad de relacionamiento interpersonal.
Incompatibilidades:
? Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en Organismos Públicos, salvo la actividad docente, cumpliendo con la normativa vigente al respecto.
5. COORDINACION Y EVALUACION:
Los trabajos de consultoría serán coordinados y evaluados por el Director Nacional de Aguas o quién este designe a tales efectos.
6.- MODALIDAD DE CONTRATO Y DEDICACIÓN HORARIA:
La modalidad de contrato será arrendamiento de servicios. El consultor estará en permanente contacto con el Director Nacional de Aguas requiriéndose una dedicación NO necesariamente presencial en DINAGUA debido a las características de la consultoría. No obstante lo anterior se estima una dedicación semanal de 30 hs.
7.- PRECIO Y FORMA DE PAGO:
7.1 Honorarios: Por concepto de honorarios y gastos, se abonará la suma de $ 64.240 (pesos uruguayos sesenta y cuatro mil doscientos cuarenta con 00/00) más IVA.
7.2 Forma de pago: Los honorarios se liquidaran mensualmente requiriéndose la aprobación por parte del responsable del proyecto.
El pago de los honorarios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Consultor oportunamente indique.

7.3 Certificados y Comprobantes: En todos los casos se requerirá en forma previa la presentación de los certificados de DGI y BPS o Caja de Profesionales vigentes y las correspondientes facturas.

8.- PLAZO:
El plazo de esta consultoría será de un 6 (seis) meses a partir de la firma del contrato.
9.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:
El contrato con el Consultor será “intuito personae” por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.
Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
La propiedad intelectual de todos los informe y/o resultados de esta consultoría pertenecerán a la Fundación Julio Ricaldoni y a la Dirección Nacional de Aguas en régimen de condominio.
Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.
Fecha límite de postulación: domingo 1º de octubre de 2017.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 64000 Hasta $ 78080

Horario: Lunes a viernes de 9 a 15 hs

Requisitos


Conocimientos:

Idiomas:
  • Inglés
specialista en Elaboración y Gestión de Proyectos de Investigación


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-26T10:31:08.771Z