Será responsable de gestionar, organizar y controlar el cumplimiento del programa de limpieza y sanitización de la Planta Industrial en forma efectiva, con el objetivo de minimizar los riesgos de contaminación del producto en proceso y terminado.
Administrar las tareas realizadas por el grupo de operarios de limpieza, optimizando tiempos, equipos y materiales.
Lograr que la producción se desarrolle en óptimas condiciones de higiene de modo de garantizar la inocuidad del producto terminado.
Principales tareas
- Elaborar el Programa de Limpieza y Sanitización de la Planta Industrial.
- Ejecutar y verificar el cumplimiento del Programa de Limpieza y sanitización de la Planta Industrial.
- Elaborar los procedimientos de limpieza y sanitización.
- Cumplir y hacer cumplir los procedimientos de limpieza y las buenas prácticas de manufactura. Mantener actualizados y completos los registros correspondientes.
- Controlar el cuidado y el buen estado del equipamiento del sector, velando por su buen funcionamiento.
- Mantener actualizadas las fichas de seguridad de los productos utilizados en la limpieza y sanitización.
- Entrenar al personal a su cargo tanto en la tarea como en el manejo de productos químicos y cómo proceder frente a posibles accidentes ocurridos durante su manipulación.
- Evaluar al personal a su cargo con criterios objetivos y equitativos.
- Canalizar inquietudes y sugerencias del grupo de operarios al Jefe de Producción.
- Resolver los problemas y dificultades que se susciten en su gestión.
- Proponer y coordinar con el Jefe de Producción las acciones correctivas, preventivas y de mejora a implementar.
- Interactuar y coordinar acciones con los Supervisores de Línea y Mantenimiento para el mantenimiento de la higiene y limpieza de la Planta Industrial.