NATURALEZA Y ALCANCE DE LAS FUNCIONES:
Asegurar que se establecen, implementan y mantienen los procesos, registros y controles necesarios para el sistema de gestión de calidad e inocuidad en alimentos, HACCP.
PERSONAL A CARGO:
No aplica.
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA REQUERIDAS:
Se requiere ser egresado de la licenciatura en Nutrición o Ing en Alimentos y contar con cursos en Calidad. Experiencia anterior en cargos de similar naturaleza con conocimientos de herramientas informáticas.
COMPETENCIAS Y OTROS ATRIBUTOS REQUERIDOS:
Organización, planificación, liderazgo, orientación al cliente interno y externo, trabajo en equipo, persistencia.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
1. Dar cumplimiento y verificación de todos los registros que respaldan o garantizan la inocuidad en la producción de los alimentos
a) Controlar todas las planillas de control como ser los CPP y los CP que deberán completar los puestos operativos, controlando que el llenado de las mismas sea el correcto, como los datos registrados.
b) Llenar la planilla madre de control para poder garantizar la trazabilidad de la misma partiendo de estas planillas anteriormente mencionadas en el punto a.
c) Plantear acciones correctivas que se estimen convenientes partiendo del analices de las planillas. Las mismas se deberán de analizar de forma periódica para poder corregir las posibles desviaciones.
2. Organizar y planificar auditorías internas periódicas para garantizar la mejora continua
a) Realizar auditorías internas en cada sector de la empresa y llevar un registro de las desviaciones y mejoras.
b) Realizar los informes correspondientes de concesiones de la empresa para ser presentado frente a los mismos.
3. Colaborar en el entrenamiento a todo el personal para asegurar los estándares de calidad requeridos.
a) Entrenamiento, seguimiento y verificación del cumplimiento del personal operativo relativo al sistema de gestión de calidad (HACCP).
b) Tomar pruebas de conocimiento y verificar que tanto el personal nuevo que ingresa como el viejo tenga conocimiento de la normativa.
c) Aplicar el sistema disciplinario en caso de ser necesario por no responder a los estándares y capacitaciones impartidas.