Técnico/a Empresas

Técnico/a Empresas
Empresa:

Lugar:

Montevideo


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Técnico/a Empresas

Detalles de la oferta

El Cargo

El cargo reporta al Gerente del Área de Empresas y tiene como principales objetivos: la gestión técnica de las demandas, acciones de capacitación y asistencia técnica dirigidas a empresas y otras organizaciones productivas, de acuerdo a las orientaciones de la gerencia y los lineamientos institucionales, asegurando el cumplimiento de los objetivos del Área.

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes y el artículo 49 de la Ley 18.651 sobre Protección Integral de Personas con Discapacidad.

Perfil de Conocimientos y Habilidades Requeridos para el Puesto

a) Formación Básica: Profesional titulado universitario y/o terciario de carreras relacionadas a la Gestión de Empresas, preferentemente Ciencias Económicas, u otras carreras, con formación en instrumentos financieros, o idóneo con experiencia comprobada en la materia.
b) Formación Específica en alguna de las siguientes áreas: Diseño de Instrumentos, Gestión, Seguimiento y/o evaluación de proyectos; Emprendedurismo; Capacitación o Consultoría para Empresas o Emprendedores, Instrumentos financieros.
c) Otra Formación requerida: Manejo de herramientas de tecnología de la información y comunicaciones (Tics).
d) Experiencia profesional: Experiencia en Instrumentos de Apoyo a Sectores productivos, de comercio y servicios. Experiencia de trabajo en asesoramiento y capacitación en algunas de las poblaciones objetivo del área. Amplia experiencia de trabajo en equipo. Experiencia y/o capacitación en enfoque de competencias.
e) Competencias Generales: Resolución proactiva de problemas, Trabajo en equipo, Ética y Transparencia en la función, Respuesta a las necesidades de empleo y formación profesional de distintos públicos objetivo con equidad y transparencia, Comunicación efectiva, Conciliación de intereses en un entorno de diálogo social, Gestión eficiente de los recursos institucionales, Información a la ciudadanía sobre
la oferta de servicios institucionales, Calidad y mejora continua; Liderazgo para el cumplimiento de los cometidos de la institución según lineamientos estratégicos, Gestión de personas y equipos de trabajo.

f) Otros requisitos Disponibilidad para viajes al interior del país.

3. Funciones específicas
• Deberá gestionar el apoyo a emprendimientos y a personas que quieran desarrollar su capacidad emprendedora, a través de capacitaciones, asistencias técnicas e instrumentos financieros
• Oficiar como nexo entre el Gerente del área y la población objetivo, analizando necesidades y realizando recomendaciones.
• Asesorar técnicamente a Empresas y otras organizaciones productivas, pro-veedores de formación, organizaciones de la sociedad civil y grupos de
emprendedores, para el desarrollo de capacitaciones y/o proyectos según lineamientos institucionales.
• Realizar las evaluaciones técnicas que le sean asignadas, tanto las presentadas a INEFOP, como las generadas en el marco de acuerdos con otras instituciones y que le sean asignadas.
• Llevar adelante el seguimiento de las propuestas aprobadas que le sean asigna-das, analizando, supervisando, sistematizando y registrando la información resultante.
• Contribuir en la adecuación de las pautas de evaluación y los diferentes documentos de postulación y apoyo, para la presentación de propuestas de acuerdo a los lineamientos recibidos.
• Analizar e informar a la gerencia del área el avance de los diferentes instrumentos, los resultados de los apoyos ejecutados, y toda información relevante de acuerdo a las pautas que le sean establecidas.
• Brindar soporte en el diseño de nuevos instrumentos de apoyo a los Beneficiarios, dentro de los cometidos y lineamientos de INEFOP (por ejemplo, Instrumentos de apoyo financiero).
• Diseñar propuestas de formación y/o proyectos de acuerdo a los diferentes contextos y poblaciones correspondientes, para una implementación de apoyo de INEFOP pertinente y de calidad.
• Contribuir a la mejora de los Sistemas de Registros de la Institución de los procedimientos de trabajo y de las acciones de difusión direccionadas a posibles Beneficiarios.
• Participar en comisiones de seguimiento de los diferentes convenios para el cumplimiento y mejora de los mismos.
• Participar y/o coordinar equipos de trabajo para ejecutar intervenciones, así como equipos de trabajo inter-área en los temas que la Institución entienda necesarios (Evaluación y Monitoreo de las actividades del Instituto, Gestión de Calidad, etc.).
• Gestionar los recursos necesarios para organizar la ejecución de los instrumentos de apoyo a empresas y emprendedores, atendiendo a la eficiencia de los mismos.
• Contribuir con las comisiones de seguimiento de los diferentes convenios para el cumplimiento y mejora de los mismos.
• Articular internamente y colaborar con las instituciones contratadas por INEFOP y la Administración, a los efectos de los controles de la gestión de las actividades definidas.
• Las demás funciones que le sean asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el área del desempeño del cargo.

Carga Horaria.
La persona seleccionada deberá cumplir 40 horas semanales, con una remuneración no-minal mensual de $64.337.


Sueldo: Desde $ 64337 Hasta $ 64337


Horario: Lunes a viernes, 8 hs diarias


Área:

  • Administración – Secretariado / Administración de Empresas
  • Contabilidad – Auditoría – Finanzas / Economía
  • Banca – Servicios Financieros / Cuentas Corrientes
  • Banca – Servicios Financieros / Inversiones

Requisitos


Conocimientos:

  • Economía
  • Desarrollo Económico


Nivel de Estudio: Terciario Completo


Edad: Desde 25 Hasta 50 Años

Ofertas Relacionadas

Pasantía en auditoria

TAREAS A REALIZAR: - Trabajo de campo de diversas Auditorías de sectores de la empresa en función de los programas de trabajo elaborados por el Área de...


Desde Republica Microfinanzas - Montevideo

Publicado hace 14 días

Cuti: ejecutivo junior para el área de innovación & transversalidad

Buscamos: Profesionales con experiencia en empresas o instituciones donde hayan trabajado en la gestión de proyectos. Se requiere conocimientos de idioma ingles...


Desde Advice - Montevideo

Publicado hace 23 días

Estudiantes o egresados de contador público, lic. en admin.,tecnología

¿Te gustaría trabajar en una de las firmas líder en servicios profesionales, aportando tus conocimientos a las organizaciones y mejorando cada día nuestro...


Desde Deloitte - Montevideo

Publicado hace 24 días

Analista de reporting - área operaciones

La misión del cargo es colaborar en la ejecución de las actividades de reporting del área de operaciones de la compañía. Dentro de las principales tareas se...


Desde Farmashop - Montevideo

Publicado hace 16 días