Terminología Clínica

Terminología Clínica

Lugar:

Montevideo


Jornada Laboral:
Completa

Área:

Medicina

Terminología Clínica

Detalles de la oferta

Formación Académica

Excluyente

• Estudiante avanzado o egresado con no más de 5 años de graduado en el Título universitario de Doctor en Medicina.

Se valorará:

• Conocimientos del idioma inglés.
• Destrezas en el uso de equipos informáticos y en las aplicaciones de uso corriente especialmente planillas electrónicas y procesadores de texto.


Experiencia

• Conocimientos en sistemas de codificación/clasificación internacionales de enfermedades, prestaciones asistenciales y procedimientos clínicos.
• Conocimientos básicos sobre uso de sistemas de Historia Clínica Electrónica.

Se valorará:

• Conocimiento en estándares de informática médica.
• Conocimiento en terminología clínicas, en especial en Snomed-CT

Competencias Laborales


• Iniciativa y proactividad,
• Trabajo en equipo,
• Comunicación efectiva,
• Capacidad resolutiva,
• Capacidad de análisis, planificación y organización
• Orientación al cliente.

1.- OBJETIVO GENERAL:

Objetivos del Programa Salud.uy

El Programa Salud.uy apunta a fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud, apoyando la conformación de la Red Asistencial a través del uso de las tecnología de la información y comunicación, creando herramientas que contribuyan a mejorar el acceso de los ciudadanos a servicios de salud de calidad en todo el país.

Es su finalidad desarrollar los mecanismos, las acciones transversales y la infraestructura tecnológica necesaria, para implementar la historia clínica electrónica nacional (HCEN)., generando las condiciones para que los Efectores de Salud puedan prestar sus servicios en forma integrada, complementaria, centrada en el usuario y haciendo énfasis en la continuidad asistencial.

Componente Historia Clínica Electrónica Nacional

La interoperabilidad de contenidos clínicos se realiza a través del manejo de terminologías clínicas, en base a la utilización de nomencladores y codificaciones internacionales. Uruguay definió que la terminología estándar a utilizar es Snomed-CT.

Objetivo

Será su propósito asesorar y colaborar en los aspectos vinculados a la informática médica y en las terminologías clínicas aportando a los objetivos del Programa.

2.- ACTIVIDADES:

• Colaborar y asesorar dentro de su área de responsabilidad, y bajo los lineamientos del Programa, en el área de la salud, informática médica y terminología clínica.
• Colaborar y asesorar en la elaboración y generación de los contenidos de los catálogos, diccionarios y en el uso y difusión de los servicios terminológicos que el Programa disponibilice. A tales efectos deberá participar activamente del mantenimiento de los mismos, validando sus contenidos y evolución.
• Generar/gestionar los documentos de naturaleza técnico-médica, derivados de los productos que genere el Programa.
• Trabajar en forma articulada con el Programa Salud en la implementación del o los proyectos del mismo en las diferentes instituciones.
• Prestar apoyo a los prestadores y/o organismos donde se implementen los proyectos del Programa en todo lo que refiere a dudas e inquietudes del mismo.
• Participar activamente en temas vinculados a terminologías, con énfasis en la ontología de documentos clínicos electrónicos.
• Asesorar a la Dirección de Programa, en los asuntos de su especialidad.


3.- COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN:

Los trabajos se realizarán bajo la supervisión del Área de Fortalecimiento y Uso, y la Dirección del Programa.
4.- LUGAR Y PLAZO:

Los servicios serán prestados en la ciudad de Montevideo, y ocasionalmente, podrán solicitarse que los mismos sean realizados en el interior del país.

El plazo de la contratación será desde la firma del contrato hasta el 31 de marzo de 2019.

5.- RELACIÓN CONTRACTUAL Y RÉGIMEN DE DEDICACIÓN:

Contrato de arrendamiento de SERVICIOS con una dedicación de hasta 30 horas semanales, salvo en el caso de realizar guardias.

6.- PRECIO:

Los honorarios profesionales ascienden a la suma de $ 42.630 (pesos uruguayos cuarenta y dos mil seiscientos treinta con 00/00) más IVA, por concepto de servicios prestados. Dicho monto equivale a una dedicación mensual de 30 horas semanales.

En caso de requerirse el traslado del consultor al interior del país, los reintegros por concepto de alimentación, alojamiento y traslados necesarios a esos efectos será de cargo del Arrendatario. La liquidación de estas partidas será realizada mensualmente, conforme a la reglamentación que el AGESIC considere aplicable al caso.

Los honorarios se ajustarán según el coeficiente de reajuste definido anualmente por OPP para consultores que desempeñan servicios en Administración Central.

Los aportes de IRPF e IVA a abonar a la DGI son por cuenta del profesional, quien deberá abonar y presentar los comprobantes de pago correspondientes.

7.- FORMA DE PAGO:

Los honorarios se liquidarán mensualmente en relación a las horas de servicio efectivamente prestadas, y su percepción será exigible contra la presentación de las respectivas facturas.

El pago de los honorarios se hará mediante transferencia bancaria a un Banco de plaza, a la cuenta que el consultor, oportunamente indique.

El profesional deberá acreditar, mediante certificado, estar al día con sus obligaciones en relación a la Caja de Profesionales o BPS y Fondo de Solidaridad.


8.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:

El contrato será intuito personae por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.

Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.

Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.

Fecha límite de postulación: domingo 24 de junio de 2018.


Área:

  • Salud / Medicina

Requisitos


Conocimientos:

  • Doctor en Medicina


Nivel de Estudio: Terciario Incompleto

Ofertas Relacionadas

Gerente farmacovigilancia corporativo

Buscamos Gerente de Farmacovigilancia Corporativo para laboratorio farmacéutico internacional ubicado en Zonamerica. Propósito del cargo: Coordinar y ejecutar...


Desde Sergio Rébora & Asociados - Montevideo

Publicado hace un mes

Asistente de dirección técnica

El/la Asistente de Dirección Técnica, brindará apoyo en lo relacionado con la implementación de Historia clínica electrónica y específicamente en la...


Desde SEMM - Montevideo

Publicado hace 24 días

Analista funcional

OBJETIVOS DE LA POSICIÓN Realizar tareas de capacitación y soporte a usuarios de la Historia Clínica Electrónica. BUSCAMOS - Estudiante avanzado de la carrera...


Desde Universal - Montevideo

Publicado hace 14 días

Tester salud

Nuestra búsqueda se orienta hacia un personas que cuenten con experiencia de al menos de 2 años en Testing de aplicaciones de software. Se valora experiencia...


Montevideo

Publicado hace 10 días