Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

NUTREA: Asesor/a técnico/a - litoral suroeste

Seleccionamos para NUTREA, Importante empresa uruguaya, dedicada a brindar soluciones de nutrición avanzada vegetal y fitosanitarios. Buscamos: Egresados d...


Desde Advice - Uruguay

Publicado a month ago

Urusal: Vendedor de Nutrición Animal - Litoral Noroeste

Seleccionamos para Urusal, importante empresa dedicada a la industrialización de sal para uso doméstico, industrial y agropecuario. Buscamos: Personas con ...


Desde Advice - Uruguay

Publicado a month ago

NUTREA: Asesor/a técnico/a - litoral suroeste

Seleccionamos para NUTREA, Importante empresa uruguaya, dedicada a brindar soluciones de nutrición avanzada vegetal y fitosanitarios. Buscamos: Egresados d...


Desde Advice - Uruguay

Publicado 2 days ago

Cocinero/a eventual con experiencia - rubro hotelería

¡Desde Adecco te estamos buscando! Adecco selecciona personal con experiencia en el cargo cocinero/a interesado en formar parte de equipo eventual en recono...


Desde Adecco - Montevideo

Publicado 2 months ago

Consultor en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos Forestales

Consultor en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos Forestales


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

TÉRMINOS DE REFERENCIA Ref: DN 05/2017


La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en el marco de un proyecto conjunto con un organismo del Estado, llama a interesados para realizar las siguientes actividades.

Consultor en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos Forestales


1. ANTECEDENTES
1.1. La Fundación Julio Ricaldoni (en adelante la FJR) es una persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar el aporte de la Universidad de la República con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo sostenible del país y en apoyar la calidad técnica institucional.
1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la UDELAR, en proyectos de mutuo interés.
1.3. El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (en adelante el MVOTMA) a través de su Dirección Nacional de Medio Ambiente (en adelante DINAMA) tiene como objetivos el de promover el adecuado desempeño ambiental del sector productivo y de servicio, con protección de los recursos naturales e integración social y productiva, adoptando patrones sostenibles de producción y consumo, así como también el de mejorar la eficacia de los instrumentos de gestión ambiental para proteger el ambiente y contribuir a una mejora de la calidad de vida de la población.

2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
El objetivo general de la Consultoría es Contribuir al fortalecimiento de la DINAMA en los aspectos relacionados al asesoramiento e intervención en procesos de evaluación de impacto ambiental de proyectos forestales a los efectos de mejorar los tiempos de respuesta de las evaluaciones en la División Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales de Proyectos (DEIA). Asimismo, el consultor deberá evaluar los Planes de Gestión Ambiental por unidad de cuenca hidrográfica y contribuir a la planificación del seguimiento ambiental institucional, luego que los mismos queden aprobados por DINAMA.
3. OBJETIVOS/ACTIVIDADES ESPECÍFICOS
En el marco del objetivo de la consultoría, el consultor desarrollará las siguientes actividades, sin perjuicio de aquellas que, de acuerdo al avance del trabajo resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
I. Analizar trámites de solicitudes de autorización de proyectos forestales.
II. Evaluar planes de Gestión Ambiental por unidad de cuenca hidrográfica.
III. Proponer un procedimiento para realizar el seguimiento de los Planes de Gestión por unidad de cuenca aprobados.

4. PERFIL
4.1. El consultor deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:
(i) formación académica a nivel terciario en ingeniería agronómica emitido por la Universidad de la República o instituciones universitarias reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura
(ii) Serán especialmente valorados

Los conocimientos previos sobre:

• Evaluación de Impacto Ambiental
• Normativa aplicable (Decreto 349/05; Decretos Departamentales-Instrumentos de Ordenamiento Territorial; Decretos de ingreso de áreas SNAP; Medidas del Plan de Acción de las Cuencas de Santa Lucía y Laguna del Sauce; Decreto 220/010 Suelos de Prioridad Forestal, etc ).
• Sistemas de Información Ambiental y Territorial
• Dinámica del ciclo hidrológico en cuencas hidrográficas afectadas a la forestación

Asimismo se valorará:

• Actitud dinámica y proactiva
• Experiencia en trabajo en equipo

(iii) El consultor deberá contar con disponibilidad para poder viajar al interior del país.

4.2 Incompatibilidades:
Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en el resto de los Organismos Públicos, por lo que el Consultor deberá explicitarlas.
5. COORDINACION Y EVALUACION:
La consultoría será evaluada por el responsable del proyecto y coordinador designado en la DEIA.
6.- MODALIDAD DE CONTRATO Y DEDICACIÓN HORARIA:
La modalidad de contrato será arrendamiento de servicios .Se estima que la dedicación horaria a esta Consultoría será de 40 horas semanales.
7.- PRECIO Y FORMA DE PAGO:
7.1 Presupuesto.
Por concepto de honorarios se abonará la suma mensual de $ 54.000 (pesos uruguayos cincuenta y cuatro mil con 00/00) más IVA.
7.2 Forma de pago.
Los honorarios se liquidarán mensualmente requiriéndose la aprobación por parte del responsable del proyecto
7.3 El pago de los honorarios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Consultor oportunamente indique.

En todos los casos se requerirá en forma previa la presentación de los certificados de DGI y BPS o Caja de Profesionales vigentes y las correspondientes facturas.

8.- PLAZO:
El plazo de esta consultoría es de 12 (doce) meses a partir de la firma del contrato-
9.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:
El contrato con el Consultor será intuito personae por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.
Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
La propiedad intelectual de todos los informe y/o resultados de esta consultoría pertenecerán a la Fundación Julio Ricaldoni y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente en régimen de condominio.



Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.
Fecha límite de postulación: domingo 2 de julio de 2017.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 54000 Hasta $ 65800

Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 hs

Requisitos

Consultor en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos Forestales


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-19T23:22:25.116Z