Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Auxiliar de Facturación

Realización de la operativa administrativa y gestión de clientes vinculada al proceso de facturación y prestaciones asociadas a la venta . Recepción de las s...


Montevideo

Publicado 2 months ago

Estudiantes avanzados de la Lic. en Economia

Requisitos: * Ser estudiante avanzado /graduado de las carreras de: Lic. en Economía * Inglés avanzado (excluyente) * Es un plus contar con manejo de ...


Desde PWC - Montevideo

Publicado 2 months ago

ANALISTA DE ECOMMERCE SENIOR

Seleccionamos: Analista de eCommerce. Orientamos nuestra búsqueda a perfiles altamente analíticos y orientados a los detalles, con dominio avanzado de Excel...


Desde Chic Parisien - Montevideo

Publicado 2 months ago

Asistente de Infraestructura

Somos una empresa nacional con una larga trayectoria en el mercado. Nos especializamos en la prestación de servicios de calidad a través de distintos canales...


Desde MULTILINE CONTACT CENTER - Montevideo

Publicado 2 months ago

Consultor en Programación

Consultor en Programación


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

TÉRMINOS DE REFERENCIA Ref. DNT 01/2017


La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en el marco de un proyecto conjunto con un organismo del Estado, llama a interesados para realizar las siguientes actividades.

Consultor en Programación

1. ANTECEDENTES
1.1. La Fundación Julio Ricaldoni (en adelante la FJR) es una persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar el aporte de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, su enseñanza y la investigación, impulsando en general su incorporación al sistema productivo en el mismo sentido.
1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.
1.3. La Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente ha detectado necesidades de apoyo para llevar adelante análisis y estudios y metodologías para la evaluación de usos y ocupación en el territorio así como contribuir al mejoramiento del sistema de información territorial, producción de nueva información y sistematizar y evaluar la misma.
1.4. El 15 de setiembre 2017 fue aprobada la PT 003-2017 cuyo objeto es apoyar el fortalecimiento de la DINOT.
1.5. En ese marco, la FJR tiene interés en desarrollar una política que contribuya a la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país, por lo que ha decidido apoyar el proyecto de la DINOT proveyéndola de servicios científico tecnológicos en las áreas de actividad de la Fundación.
1.6. Es de interés de la FJR contratar los servicios de un consultor a los efectos de proveer de recursos humanos calificados a la DINOT para contribuir a los objetivos del proyecto ante mencionado


2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
El objetivo general de la Consultoría es fortalecer a la DINOT en especial en actividades referidas a la optimización de los procesos de trámites internos y gestión de los recursos materiales.

3. OBJETIVOS/ACTIVIDADES ESPECÍFICOS
1) En el marco del objetivo de la consultoría, el consultor desarrollará las siguientes actividades, sin perjuicio de aquellas que, de acuerdo al avance del trabajo resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos.
• Mantenimiento de las bases de datos desarrolladas en SQL, MySQL y PostreSQL con la información de aplicaciones ya existentes:
• Proveer desarrollos para optimizar la edición de datos y el mantenimiento de las bases de datos.
• Realizar ampliaciones, ajustes y modificaciones a las aplicaciones web ya existentes en la División Administración de DINOT.
• Portal Web interno – Mantener y desarrollar sistemas y aplicaciones sobre plataforma web según las necesidades que surjan.
• Participar en todas las fases del ciclo de vida de las aplicaciones: Análisis, Diseño, Desarrollo, Testeo, Implementación, Puesta en Producción, Mantenimiento
• Realizar el análisis de requerimientos y el diseño de nuevos desarrollos informáticos y bases de datos que le sean asignados.
• Realizar trabajos de programación y pruebas de software que le sean encomendados, de acuerdo a los estándares definidos para las distintas plataformas de desarrollo y a los métodos y plazos establecidos.
• Comprobar la calidad de los trabajos propios (o de terceros en los casos de aplicaciones ya existentes), mediante las revisiones, pruebas o consultas oportunas, elaborando informes de estado y seguimiento de los mismos.
• Participar en pruebas de implantación de nuevos desarrollos (propios o de terceros) y en la actualización y mantenimiento de las aplicaciones informáticas desarrolladas.
• Detectar a tiempo problemas, informando de los mismos y formulando soluciones constructivas y viables en el ámbito del trabajo asignado.
• Coordinar y/o participar con las unidades funcionales en el mantenimiento del portal web corporativo.
• Colaborar en la implementación de programas de capacitación de usuarios para las nuevas aplicaciones desarrolladas.
• Confeccionar, en al ámbito de su competencia, reportes, listados, etc., que le sean requeridos por los usuarios.
• Realizar las tareas afines que le sean encomendadas.
• Documentar los requerimientos y las soluciones desarrolladas de acuerdo a los estandares definidos por su supervisor.
• Colaborar con la definición de estándares de desarrollo y documentación
• Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad de sistemas informáticos y colaborar con la mejora continua de los mismos.
• Colaborar con la elaboración de procedimientos de respaldo de la información (back-up) para los sistemas en que participe.
• Mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías informáticas existentes en el mercado y asesorar sobre la aplicación de las mismas.
• Participar en la gestión de compras de software con la colaboración del resto de las áreas del Ministerio.
• Colaborar especificaciones técnicas y pliegos de condiciones, y participar en el análisis de ofertas.
• Colaborar con las tareas de soporte técnico a usuarios
2) Coordinar con el equipo técnico de la DINOT las tareas a desarrollar y participar en las reuniones de trabajo y otros intercambios que se requieran para tal fin.

4. PERFIL
4.1. El consultor deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:
• Ser estudiante de Ingeniería en Computación.
• Poseer Título de Analista de Sistemas o tercer año aprobado.
• Conocimientos de PHP
• Conocimientos de Java
• Conocimientos de base de datos (normalización, restricciones, triggers, etc.)

4.2. Se valorará:
• Experiencia en Sistemas de Gestión
• Experiencia en manejo de bases de datos Microsoft SQL, MySQL y PostgreSQL
• Conocimiento de normas y procedimientos de seguridad informática

4.4 Incompatibilidades:
Las actividades de esta Consultoría podrán ser incompatibles con el ejercicio simultáneo de otras actividades en el resto de los Organismos Públicos, por lo que el consultor deberá explicarlas.
5. COORDINACION Y EVALUACION:
Los trabajos de consultoría serán coordinados y evaluados por el responsable del proyecto.
6.- DEDICACIÓN HORARIA:
Se estima que la dedicación horaria a esta Consultoría será de 30 horas semanales.
7.- PRECIO Y FORMA DE PAGO:
7.1 Presupuesto.
Por concepto de honorarios y gastos, se abonará la suma de $ 49.305 más IVA (son pesos uruguayos cuarenta y nueve mil trescientos cinco con 00/00 más IVA)
7.2 Forma de pago.
Los honorarios se liquidaran mensualmente requiriéndose la aprobación por parte del responsable del proyecto.
7.3 El pago de los honorarios se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Consultor oportunamente indique.

En todos los casos se requerirá en forma previa la presentación de los certificados de DGI y BPS o Caja de Profesionales vigentes y las correspondientes facturas.
8.- PLAZO:
El plazo de esta consultoría es de 12 (doce) meses contados a partir de la firma del presente contrato.

9.- OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:

El contrato con el Consultor será intuito personae por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.

Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
La propiedad intelectual de todos los informes y/o resultados de esta consultoría pertenecerán a la Fundación Julio Ricaldoni y la entidad pública en régimen de condominio.

Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.

Fecha límite de postulaciones: domingo 15 de octubre de 2017.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 49305 Hasta $ 60000

Horario: Lunes a viernes de 9 a 15 hs

Requisitos



Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario Completo

Consultor en Programación


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-23T13:07:47.095Z