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Consultor en Aguas Superficiales

Consultor en Aguas Superficiales


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

1. ANTECEDENTES
1.1. La Fundación Julio Ricaldoni (en adelante la FJR) es una persona jurídica de derecho privado y sin fines de lucro creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el objeto de impulsar el aporte de la Facultad con su entorno, en especial con el sistema productivo, a los efectos de contribuir al desarrollo social y económico del país, mejorar permanentemente la calidad de la ingeniería, su enseñanza y la investigación, impulsando en general su incorporación al sistema productivo en el mismo sentido.
1.2. La Fundación Julio Ricaldoni ha firmado un acuerdo marco con la Universidad de la República (UDELAR) con el objeto de apoyarse mutuamente en la formulación, planeamiento, ejecución y administración de proyectos en áreas de interés común. A través del acuerdo referido se habilitará la participación de docentes y profesionales de la Facultad de Ingeniería, en proyectos de mutuo interés.
1.3. La Dirección Nacional de Aguas (en adelante la DINAGUA) tiene como uno de sus principales lineamientos estratégicos para este periodo el fortalecimiento de su rol de rector en lo referido a todas las actividades que involucren al agua.
1.4. En ese marco, la FJR tiene interés en desarrollar una política que contribuya a la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro país, por lo que ha decidido apoyar el proyecto a la Dirección Nacional de Aguas, proveyéndolo de servicios científico tecnológicos en las áreas de actividad de la Fundación.
1.5. Es de interés de la FJR contratar los servicios de un consultor a los efectos de proveer de recursos humanos calificados a la Dinagua para contribuir a los objetivos del proyecto antes mencionado

2. OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
Se requiere la contratación de un consultor ingeniero hidráulico, ingeniero agrónomo o profesiones afines para brindar apoyo técnico a la Regional de Aguas de San José y la Secretaría Técnica de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía, bajo el régimen de arrendamiento de servicios.
3. OBJETIVOS/ACTIVIDADES ESPECÍFICOS.
El objetivo de este contrato es fortalecer las capacidades técnicas de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía en materia de aguas superficiales en el marco de los principios rectores establecidos en la Política Nacional de Aguas (Ley Nº 18 610) para dar cumplimiento al inciso segundo del artículo 47 de la Constitución de la República y particularmente apoyar en los temas relacionados a las aguas superficiales con énfasis en la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía y las tareas que en ella se acuerden.



El contratado integrará la Secretaría Técnica de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía y deberá realizar las siguientes tareas:


• Realizar las tareas asignadas por los responsables de la Regional de Aguas de San Jose, la División Coordinación Región Hidrografía Río de la Plata y la Secretaría Técnica de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía, previa articulación, acuerdo y coordinación entre las partes.
• Colaborar, articular y coordinar con las instituciones que el Director Nacional de Aguas indique.
• Brindar sostenibilidad y apoyo técnico a la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía según lo establecido en la Ley de Política de Aguas, decretos reglamentarios, etc.
• Dar apoyo técnico para el buen funcionamiento de la Comisión de Cuenca del Rio Santa Lucia
• Contribuir al fortalecimiento de dicha institucionalidad mediante seminarios, capacitaciones, reuniones, etc.
• Elaborar los informes correspondientes a su área de trabajo.
• Todas aquellas tareas que se consideren relevantes para el desarrollo de los objetivos específicos del equipo.
• Asimismo el contratado tendrá a cargo las siguientes tareas, que se le asignarán de forma articulada entre y los técnicos responsables de la Regional de Aguas de San Jose, la División Coordinación Región Hidrografía Río de la Plata y la Secretaría Técnica de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucia de la DINAGUA:
• Asistir a la Comisión del Río Santa Lucía y colaborar con las tareas para su desarrollo;
• Labrar el Acta de las deliberaciones y decisiones adoptadas en la misma;
• Preparar la agenda a tratar para la Comisión en las sesiones ordinarias y extraordinarias y demás ámbitos de trabajo.
• Instrumentar y ejecutar las comunicaciones y demás actos que le encomiende el Presidente de la Comisión;
• Solicitar, a pedido del Presidente de la Comisión, información a los miembros integrantes de la Comisión u otros instituciones públicas o privadas,
• Recibir, controlar y archivar la documentación correspondiente a la Comisión
• Mantener actualizado el archivo de la Comisión, el cual deberá contar como mínimo: i) La documentación que sustenta la designación de delegados de las instituciones miembros, ii) Original de las actas de las sesiones, iii) Actas de los grupos de trabajo.
• Colaborar con los informes técnicos que se deban realizar como insumos de la Comisión
• Apoyar el trámite de las solicitudes de derecho de uso de los recursos hídricos (embalses, tomas, pozos, etc) y de construcción de obras hidráulicas asociados a esos derechos
• Realizar visitas de campo en la cuenca de su jurisdicción
• Actualizar el Registro de Registro del Obras de Aprovechamiento correspondiente a la cuenca del Río Santa Lucía
• Identificar las obras de aprovechamiento de uso de agua emplazadas en la cuenca y que no cuenten con permiso o concesión de uso
• Apoyo en la elaboración y redacción del plan de gestión integrada de recursos hídricos de la Cuenca del Río Santa Lucía


3.2 Productos/informes a presentar
Se detallan a continuación los productos e informes a realizar:
El contratado deberá entregar un informe de actividades en el período que se le solicite. El mencionado informe deberá considerar las características de tareas realizadas en el período, así como los principales logros alcanzados o los inconvenientes detectados para la ejecución de sus actividades y sugerencias respecto a las mismas. El informe permitirá evaluar el desempeño del contratado en función de las tareas que le fueron asignadas para el período.
Los informes deberán estar avalados por los responsables técnicos de la DINAGUA.

4. PERFIL
Se considera contratar a un profesional universitario ingeniero agrónomo, ingeniero agrimensor, ingeniero hidráulico o profesiones afines.
Deberá acreditar poseer los conocimientos de topografía, manejo de Sistemas de Información Geográfica, de informática a nivel de operador en ambiente Windows, manejo fluido de planilla electrónica, base de datos, y otros cursos afines al objeto del llamado.
Conocimientos generales del Código de Aguas(Decreto Ley 14859), Ley de riego (Ley 16858), Ley de Política Nacional de Aguas (Ley 18.610), Decreto reglamentarios 262/2011, 263/2011, 264/2011, Decreto Nº 130/2013 y No 205/017 (Plan Nacional de Aguas) y trámites básicos para la obtención de permisos de aprovechamiento de aguas subterráneas.
Solvencia técnica, capacidad para el trabajo en equipo con posibilidades de proyectarse en equipos multidisciplinarios, buena comunicación (oral y escrita), orientación a resultados. Se evaluará la capacidad de realizar informes, atención al detalle, capacidad de análisis, síntesis y evaluación
Actitud positiva para el aprendizaje, iniciativa, proactividad y buen relacionamiento interpersonal
Experiencia en el manejo de reuniones o grupos de trabajo similar a las actividades que debe desarrollar desde la Secretaría Técnica.
Se valorará la residencia en la ciudad de San Jose.
5. CONDICIONES DEL CONTRATO
5.1 Relación funcional:
El profesional cumplirá sus funciones en la sede de la Regional de la ciudad de San José situada en el dicho Departamento. Deberá tener disponibilidad para viajar.
5.2 Supervisión
La supervisión de las actividades será desarrollada por el responsable de la Secretaría Técnica de los Consejos Regionales y las Comisiones de Cuenca y Acuíferos en coordinación con los responsables técnicos de la Regional San José
5.3 Relación contractual y dedicación.
La modalidad de contrato será de arrendamiento de servicios con una dedicación horaria de 30 horas semanales.
5.4 Plazo:
El plazo total de la contratación será de 6 (seis) meses con opción a ser renovado por períodos iguales.
5.5 Remuneración:
La remuneración mensual será de $ 49.240 (pesos uruguayos cuarenta y nueve mil doscientos cuarenta con 00/00) más IVA.

6. OTRAS CONDICIONES ESPECIALES:
El contrato con el Consultor será “intuito personae” por lo que éste no podrá subcontratar ni ceder el objeto del mismo.
Toda información a la que pueda acceder el consultor en cumplimiento del presente contrato se encuentra amparado por el secreto profesional con el alcance previsto en el art. 302 del Código Penal Uruguayo.
La propiedad intelectual de todos los informe y/o resultados de esta consultoría pertenecerán a la Fundación Julio Ricaldoni y a la Dirección Nacional de Aguas en régimen de condominio.




Postulaciones:
Los interesados deberán ingresar currículum vitae en el formulario electrónico que se encuentra en el Portal de Empleo de la FJR. No se admitirán postulaciones por otra vía.
Fecha límite de postulación: domingo 10 de diciembre de 2017.


Nivel Jerárquico: Supervisor

Salario Nominal: Desde $ 49000 Hasta $ 59800

Horario: Lunes a viernes de 9 a 15 hs

Requisitos

Consultor en Aguas Superficiales


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-03-29T07:14:48.601Z