Buscamos una persona especializada en comunicación que se una a nuestro equipo para gestionar nuestras comunicaciones externas e internas.
Será responsable de desarrollar e implementar estrategias de comunicación efectivas, tanto interna como externamente, con el objetivo de fortalecer la imagen y reputación de la Empresa.
Responsabilidades:
- Desarrollo eficiente de la comunicación corporativa. Crear y ejecutar planes de comunicación corporativa alineados con los objetivos y valores de la Empresa.
- Gestionar comunicaciones internas que promuevan el compromiso de los empleados y refuercen la cultura organizacional. Crear contenido para diversos canales de comunicación interna (intranet, correos, boletines, etc.).
- Colaborar con los diferentes departamentos para identificar oportunidades de comunicación y garantizar la coherencia del mensaje corporativo y la alineación con la estrategia general de la Empresa.
- Redacción de comunicaciones por ejemplo medios de prensa o sitios web de la Empresa.
- Manejo de plataformas de comunicación directa.
- Desarrollar material sobre cultura corporativa.
- Monitorear y analizar la percepción pública, proponer acciones correctivas si es necesario en caso de mala publicidad.
- Ayudar en la comunicación de estrategias o mensajes de los Directivos superiores.
- Generar indicadores que permitan medir el impacto de los diversos canales de distribución.
Requisitos:
- Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo o campo relacionado o experiencia demostrable como especialista en comunicación.
- Experiencia previa en Comunicación Corporativa y en Relaciones Públicas.
- Habilidades de manejo de crisis: es importante que el candidato tenga experiencia y habilidades en el manejo de crisis comunicacionales, ya que es crítico para proteger la imagen y reputación de la Empresa.
- Conocimiento sólido de estrategias y herramientas de comunicación digital y redes sociales (canales de difusión, plataformas, posicionamiento online, etc.).
- Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita de acuerdo con el público objetivo.
- Capacidad para trabajar de forma independiente o en equipo, gestionando varios proyectos a la vez. Buenas capacidades organizativas y de planificación.
- Orientación a resultados y capacidad para medir el impacto de las actividades de comunicación.
- Dominio del idioma inglés.