Principales responsabilidades
- Gestionar cuentas de MercadoLibre, desde el Marketplace y desde la plataforma Producteca, incluyendo la creación y actualización de publicaciones de productos, la gestión de precios y promociones, la gestión de inventario y el seguimiento de pedidos.
- Realizar análisis de datos y reportes para evaluar el rendimiento de las ventas en MercadoLibre, identificar áreas de mejora y proponer soluciones para optimizar la conversión y las ventas.
- Manejar las políticas y procedimientos de MercadoLibre y estar actualizado con los cambios y actualizaciones de la plataforma.
- Actualización de productos, gestión de precios, promociones, gestión de inventario y seguimiento de pedidos en el sitio web de la Empresa.
- Análisis exhaustivo del sitio web, en búsqueda de la constante mejora del mismo, para que la experiencia del usuario sea óptima.
- Investigar y analizar tendencias del mercado, competencia y comportamiento de los consumidores para identificar oportunidades de crecimiento y desarrollar estrategias de marketing efectivas.
- Coordinar con otros sectores de la empresa, como el equipo de logística, para garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes.
- Mantener una comunicación fluida con los clientes para resolver dudas, reclamos y sugerencias de mejora.
Requerimientos del puesto
Excluyentes:
- Experiencia demostrable en ventas en línea y gestión de cuentas en MercadoLibre o plataformas similares.
- Experiencia de trabajo con las plataformas Producteca y Vtex.
- Habilidades avanzadas de comunicación y capacidad para gestionar relaciones con clientes y proveedores.
- Habilidad para trabajar en equipo.
- Habilidad de análisis de datos para poder tomar decisiones basadas en ellos.
- Título terciario en Gestión Comercial, Marketing, Marketing digital o carreras afines.
Se valorará:
- Conocimiento de herramientas de análisis de mercado y gestión de cuentas de MercadoLibre como: Administrado, AnyMarket, IntegraFull, Alephee, EcomExperts, Nubimetrics, etc.