Compañía multinacional líder en prestaciones de servicios y productos, expande sus operaciones e instala su Shared Service Center en Uruguay.
Buscamos:
Profesional graduado o estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Administración o Contador Público. Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia laboral en cargos similares dentro de empresas organizadas, valorándose experiencia previa en Shared Service Center. Excluyente contar con dominio de idioma portugués e Inglés.
Se valorará de Sistema ERP Microsoft Dynamics AX12.
Objetivo de la posición:
Será responsable por los procesos de cuentas por cobrar, asegurando que las operaciones se realicen de forma eficiente. Operará en un ambiente internacional, cubriendo múltiples países y mercados, relacionándose con clientes internos y externos.
Participación en diversos proyectos relativos al SSC, serán parte de la posición.
Controlar y dar seguimiento al cumplimiento de los procesos y políticas de cobranzas de todo el sector; asegurando realizarla en tiempo y forma.
Analizar y conciliar las cuentas de clientes a su cargo, identificando discrepancias y resolviendo problemas de facturación.
Realizar el seguimiento de la recepción de pagos, identificación contra contrato y controlar la aplicación.
Supervisar el proceso de recupero de clientes morosos. Realizar una identificación oportuna de atrasos en los pagos, toma de decisiones, informar y escalar los casos, proponer acciones, definir plan de pagos y controlar su cumplimiento y/o enviar a legales en caso de corresponder.
Establecer enlaces con departamentos internos (customer services, ventas, tesorería) y externos durante el proceso cobranzas.
Diseño y actualización de reportes orientados al análisis de la cartera.
Calculo y análisis de reserva de incobrables.
El presente llamado comprende a las personas inscriptas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (ley 19.691), que reúnan las condiciones e idoneidad para el cargo.