Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Ingeniero Agrónomo

Deloitte Selecciona para: Banco de Seguros del Estado Posición La posición estará abocada a la prestación de servicios por arrendamiento de obra, de inspec...


Desde Deloitte - Montevideo

Publicado 11 hours ago

JEFE DE VENTAS de equipos forestales

Empresa nacional en crecimiento especializada en maquinaria y equipos forestales, busca Jefe de Ventas. Reportará directamente a la Gerencia de la empresa. ...


Montevideo

Publicado 4 days ago

NUTREA: Asesor/a técnico/a - litoral suroeste

Seleccionamos para NUTREA, Importante empresa uruguaya, dedicada a brindar soluciones de nutrición avanzada vegetal y fitosanitarios. Buscamos: Egresados d...


Desde Advice - Uruguay

Publicado 2 months ago

Auxiliar de Contabilidad y Administración

Dependiente directo de Gerencia Administrativa. Tareas de Facturación, Stock y Contabilidad en general (registraciones, conciliaciones, manejo programa ZUREO...


Desde Bioterra - Canelones

Publicado a month ago

Consultor para monitoreo de bosques en la Cuenca Alta del Río Negro

Consultor para monitoreo de bosques en la Cuenca Alta del Río Negro
Empresa:


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Detalles de la oferta

Este llamado se enmarca en la Iniciativa para el Rio Negro y su Plan de Acción para la Mejora de la calidad del Agua de la Cuenca del Rio Negro, dicha iniciativa considera un modelo de gestión integral y sistémica donde la preservación y protección de los diferentes ecosistemas y su biodiversidad se plantean como uno de sus principales objetivos.

Buscamos:
Profesionales que cuenten con título de Ingeniero Agrónomo con orientación forestal (Plan 1963) o título de Ingeniero Agrónomo, orientación Forestal (Plan 1989), expedido por la Universidad de la República o su equivalente otorgado por instituciones reconocidas por autoridad competente. Será válido también el título de Biólogo, opción Botánica.
Son valorados los estudios de posgrado en las áreas vinculadas al objeto de consultoría, así como la formación en Sistema de Información Geográfica.
Se constituyen requisitos valorados los conocimientos de: reconocimiento de flora nativa y exótica, diseño e implementación de Inventarios Forestales con énfasis en Bosque Nativo, cartografía, manejo de Drones y otras nuevas herramientas de colecta de datos, y manejo de bases de datos.
Es necesario contar con experiencia mínima de dos años en Cartografía Forestal e Inventarios Forestales. Es valorada la experiencia previa en: diseño estadístico y técnicas de muestreo en campo, interpretación de cartografía e imágenes satelitales, utilización de herramientas SIG, mapeo de ecosistemas naturales, y trabajos previos en áreas vinculadas al objeto de la consultoría
Disponibilidad para viajar al interior, debido a la realización de misiones técnicas, giras a campo y terreno, a la región asignada del país, lo que implica, esfuerzo físico intenso ocasional, así como permanencia a la intemperie.

La forma de contratación será la de arrendamiento de servicios, con fecha de término junio de 2022.

Objetivos del Puesto:
Desempeñará tareas de actualización y mejora de la Cartografía Nacional Forestal en la Cuenca alta del Rio Negro.
Llevará a cabo el Análisis Cartográfico de la evolución de los bosques riparios del área de interés.
Realizará la evaluación de las áreas registradas en Dirección General Forestal (DGF) y con plan de manejo existentes en el área de estudio.
Hará la caracterización de los establecimientos asociados a los bosques (Actividad productiva y el vínculo con las áreas boscosas).
Colaborará con la división Evaluación & Información de la DGF en el diseño de las parcelas de inventario que se establecerán en el área de interés.
Realizará el levantamiento de datos a campo según metodología establecida.
Desempeñará tareas de procesamiento de datos relevados a campo.
Elaborará informes de resultados.
Realizará presentaciones en talleres o jornadas técnicas según requerimientos del proyecto


Nivel Jerárquico: Independiente

Requisitos



Estudio Mínimo Necesario: Grado Terciario Completo

Áreas de estudio:
Consultor para monitoreo de bosques en la Cuenca Alta del Río Negro
Empresa:


Puestos Vacantes:
1

Jornada Laboral:
Completa

Built at: 2024-04-30T05:06:27.675Z