Nos encontramos en la búsqueda de un "Ingeniero en Automatización" para incorporarse a compañía internacional líder del sector en Colonia del Sacramento.
- Jornada laboral: full- time.
- Modalidad: Presencial.
- Tipo de contrato: A término por un año.
Resumen del rol:
El rol implica liderar la ejecución del Plan de Inversión de Capital, desde la redacción de especificaciones hasta la supervisión en obra, asegurando el cumplimiento del cronograma y la mitigación de riesgos, además de resolver problemas y definir acciones para mantener el funcionamiento adecuado del proyecto.
Principales responsabilidades:
- Ejecutar el "Plan de inversión de capital".
- Redactar las especificaciones y criterios preliminares de diseño de proyectos.
- Solicitar cotizaciones a todos los proveedores/contratistas necesarios para la ejecución del proyecto.
- Evaluar los aportes recibidos y proponer la cotización más adecuada a ejecutar.
- Completar los formularios específicos para cada proyecto (CAR, “Bid Matrix” y documentos relacionados) para su presentación formal para su aprobación.
- Una vez aprobado el proyecto, proceder con la ejecución, asegurando que todos los recursos necesarios (como mano de obra, materiales, etc) se proporcionen de acuerdo con el cronograma diseñado con el contratista (realizando un "Acuerdo de Nivel de Servicio SLA" a tiempo y dentro del presupuesto del proyecto). .
- Identificar los riesgos del proyecto en curso y buscar alternativas para mitigarlos.
- Informar avances del proyecto en las distintas reuniones de revisión y consultar el estado del mismo.
- Realizar supervisión directa a contratistas en obra (como contrato de evaluación).
- Realizar procesos de resolución de problemas e identificar la causa de la falla, proponer la posible causa raíz y ejecutar las acciones.
- Evaluar y definir plan de acción para reducir/eliminar averías de mantenimiento.
Requisitos excluyentes:
- Licenciatura en Ingeniería Informática, Automática o Eléctrica.
- De 3 a 5 años de experiencia en roles similares en Industrias Manufacturas.
- MS Office, MS Project, Herramientas de Internet, AutoCAD Electrical.
- MS SQL o herramientas de gestión de bases de datos equivalentes.
- Conocimiento sobre software y herramientas de Rockwell (Factory Talk, RS-View, Historian).
- Dominio avanzado del idioma inglés tanto escrito como hablado.
Competencias/habilidades:
- Habilidad para redactar informes, correspondencia comercial y manuales de procedimientos.
- Habilidad para presentar información de manera efectiva y responder preguntas de diversos grupos, incluyendo gerentes, clientes y público en general.
- Habilidad para resolver problemas, recopilar datos, establecer hechos y sacar conclusiones válidas.
- Capacidad para interpretar una variedad de instrucciones técnicas en forma matemática o esquemática y tratar diversas variables abstractas y concretas.
- Fuertes habilidades en documentación y análisis.