Técnico/a para la gestión de la Ley de Empleo Juvenil Nro. 19.133

Técnico/a para la gestión de la Ley de Empleo Juvenil Nro. 19.133
Empresa:

Lugar:

Montevideo


Jornada Laboral:
Completa

Técnico/a para la gestión de la Ley de Empleo Juvenil Nro. 19.133

Detalles de la oferta

El Cargo.

Será responsable de brindar asistencia y asesoramiento técnico en la gestión de la Ley de Empleo Juvenil, y ejecutar las definiciones establecidas en la coordinación política-institucional de la misma, aplicando los procedimientos definidos y garantizando un efectivo resultado, facilitando el acceso a los beneficios y condiciones de la misma por parte de las empresas interesadas.

El cargo reporta directamente al Supervisor/a de la Unidad de Gestión de la Ley de Empleo Juvenil, en articulación con la Coordinación del Departamento e integrará un equipo multidisciplinario, coordinado por la Dirección Nacional de Empleo.

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes y el artículo 49 de la Ley 18.651 sobre Protección Integral de Personas con Discapacidad.

Perfil de Conocimientos y Habilidades Requeridas para el Puesto:

a) Formación básica (excluyente). Profesional recientemente egresado universitario o estudiante avanzado de carreras como Contador Público, Licenciatura en Administración, Relaciones Laborales, Licenciatura en Desarrollo, Marketing, entre otras, o idóneo con experiencia comprobada en la materia. Manejo avanzado de office con énfasis en base de datos y comunicaciones (Tics).

b) Formación Valorada. Conocimientos en legislación laboral. Negociación. Talleres, cursos y/o seminarios comprobados, en alguna de las siguientes temáticas: juventud y empleo y gestión de proyectos.

c) Experiencia Profesional (excluyente). Experiencia laboral en gestión de proyectos y articulación interinstitucional de al menos un año. Experiencia en atención al público.

d) Competencias Generales. Resolución proactiva de problemas, trabajo en equipo, ética y transparencia en la función, respuestas a las necesidades de empleos y formación profesional de distintos públicos objetivos con equidad y transparencia, comunicación efectiva, conciliación de intereses en un entorno de diálogo social, gestión eficiente de recursos institucionales, información a la ciudadanía sobre la oferta de servicios institucionales, calidad y mejora continua, orientación a resultados.

e) Otros Requisitos: Disponibilidad para viajar y pernoctar en el interior (excluyente).

Funciones Específicas.
• Colabora en el desarrollo de la Ley de Empleo Juvenil en cuanto al diseño de protocolos y procesos de los capítulos que restan reglamentar.
• Diseñar y elaborar informes técnicos para la toma de decisiones sobre la implementación de la Ley de Empleo Juvenil, particularmente en lo referente al diseño de protocolos y procesos de los capítulos que restan reglamentar.
• Asesorar a empresas, jóvenes, instituciones educativas y organizaciones sobre la Ley de Empleo Juvenil a través de diferentes medios (presentaciones institucionales, asesoramiento presencial, telefónico, electrónico), según se requiera, procesando administrativamente la información y controlando la misma según corresponda.
• Asesorar técnicamente a la Comisión Interinstitucional en temas vinculados al trabajo decente juvenil, participando de los espacios asociados.
• Ejecutar las decisiones que se tomen en el marco del trabajo interinstitucional.
• Realizar el seguimiento y la evaluación del funcionamiento y de los resultados de la Ley de Empleo Juvenil, según lineamientos institucionales.
• Identificar dificultades y proponer mejoras en la implementación de la Ley de Empleo Juvenil, a través de informes de seguimiento elaborados.
• Revisar y actualizar procedimientos, documentos, etc, vinculados a la implementación de la Ley de Empleo Juvenil en base a las evaluaciones.
• Apoyar la promoción y difusión de la Ley de Empleo Juvenil en empresas, entidades educativas, entre otros, así como atender consultas de los Centros Técnicos de Empleo, de oficinas, departamentos y divisiones de DINAE y de empresas privadas, acerca de procedimientos y gestión de programas de promoción del trabajo decente juvenil.
• Contactar y articular, según requerimientos del Supervisor, con las divisiones y departamentos de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y las unidades ejecutoras del MTSS, así como las institucionalidades existentes en el territorio, Ministerios, Organismos e Instituciones con competencia en la Ley.
• Gestión administrativa, informativa y de asesoramiento de los beneficios e instrumentos de todos los programas de promoción del trabajo decente juvenil.
• Procesar administrativamente la información del público objetivo (empresas, jóvenes, instituciones educativas y organizaciones en relación a Empleo Juvenil), controlando los requisitos para el acceso del mismo a los beneficios de la Ley.
• Apoyar en la logística de las actividades que surjan en el marco de la Gestión de la Ley.
• Operar eficientemente la base de datos y ejecutar las funcionalidades de las plataformas informáticas.
• Implementar y apoyar todos los programas de promoción del trabajo decente juvenil.
• Se incluyen las funciones más representativas del cargo en la actualidad, sin perjuicio de que en el futuro puedan surgir y acordarse nuevas funciones.

Carga Horaria.
La persona seleccionada deberá cumplir 40 horas semanales. El cargo tiene una remuneración de $ 62.161 nominal mensual. Este cargo será desempeñado a término por seis meses desde la fecha de comienzo.

INGRESAR A LA WEB DE INEFOP, VER TDR


Sueldo: Desde $ 62161 Hasta $ 62161


Horario: Lunes a Viernes, 40hs semanales


Área:

  • Administración – Secretariado / Administración Contable y Financiera
  • Contabilidad – Auditoría – Finanzas / Contaduría
  • Educación – Docencia / Gestión de Proyecto Educativo
  • Sector Legal / Relaciones Laborales
  • Trabajo Social – Pasantías / Asistencia Social
  • Trabajo Social – Pasantías / Gestión de Proyectos

Requisitos


Conocimientos:

  • Administración
  • Ciencias Sociales
  • Relaciones Laborales
  • Desarrollo Social


Estudio Mínimo Necesario: Terciario Completo


Edad: Desde 25 Hasta 45 Años

Ofertas Relacionadas

Auxiliar de administracion de personal

Empresa Industrial nacional líder en su rubro, selecciona para su planta en Montevideo ubicada en la zona de Colón: AUXILIAR de ADMINISTRACIÓN de PERSONAL...


Montevideo

Publicado hace 16 días

Analista contable

El rol de Analista de Tesorería es una oportunidad única para ser parte de la expansión que estamos viviendo en este momento en PedidosYa y de acompañar desde...


Desde PedidosYa.com - Montevideo

Publicado hace 21 días

Encargado rrhh-administración para empresa constructora

Se busca encargado de RRHH Y Administración para empresa constructora. Requisito indispensable tener experiencia en puesto similar. Perfil terciario-técnico en...


Montevideo

Publicado hace un mes

Asistente para control de valores

Seleccionamos para importante empresa de retail: Objetivos: Controlar y supervisar al sector de valores en los diferentes locales de todo el país. Requisitos...


Montevideo

Publicado hace 14 días